A veces en fútbol se cumple la lógica, y en este partido se reflejó la distancia que veíamos domingo a domingo entre uno y otro equipo, pero que much@s resultadistas se negaban a ver y que la clasificación no reflejaba. El Madrid no pudo hacer el partido que hizo en la ida; esa defensa del Madrid con algo de espacios a la espalda, y ese ataque del Barça con algo de espacios por delante... pues pasa lo que pasa, que ni San Casillas con 8 paradas ni esos goles que el Madrid saca de la nada evitaron la goleada. Ya ni el Madrid podía frenar con faltas al Barça, porque no llegaba nunca al balón, aún así, volvió a pasar de las 20 faltas.
Gran partido de todas las líneas del Barça, gran partido del Barça como equipo y gran partido de las individualidades. Jugando así es imposible destacar a alguien, quien podemos decir que fue el mejor del partido? Piqué? Touré? Xavi? Iniesta? Messi? Henry?... lo claro es que Valdés y Eto'o pasaron completamente desapercibidos, el pichichi y zamora en el mejor partido del Barça ¿jugaron?. Todavía alguien duda de que el mérito de marcar goles y recibir pocos es del equipo? Creo que nunca unos trofeos individuales fueron tan poco dependientes de lo individual y sí de lo colectivo. Repito otra vez que me está sorprendiendo gratísimamente Henry, está acabando la temporada siendo muy determinante, y lo notamos, vaya que si lo notamos. Y Eto'o como siga así se va a quedar sin pichichi...
Me saco el sombrero ante la mayoría de la afición del Madrid que aceptó con mucha deportividad esta derrota, nada de excusas, ni de Villaratos, nada de lanzar cosas al campo, aplaudiendo a Iniesta...
Criticar otra vez la actitud de los árbitros, no se puede pitar el descanso cuando faltan 15 segundos y acaba de centrar Alves. No puede ser que el año pasado con 4-1 el sinvergüenza de Pérez Burrull que desquició al Barça y expulsó a Xavi añada 3 minutos, y que este partido Undiano sólo añadiese segundos. Un poco de uniformidad.