Bueno, creo que la encuesta es bastante sesgada, y omite algunos partidos muy peleados, que en sus países siempre han sido clásicos, y a la vez señala algunos supuestos "clásicos" que sólo existen en la mente de quien hizo la lista. Por ejemplo: el supuesto "clásico" de Peñarol vs. Nacional es solo una reminiscencia histórica a las décadas de los 60 y 70; pero en la actualidad es un partido sin ninguna importancia; tanto así que en Uruguay mismo no lleva más de 3.000 espectadores en promedio..También creo que se equivocan al pretender decir que Francia vs. Italia sea clásico; es verdad que son 2 muy buenos equipos, pero no reúne ninguno de los requisitos para ser un derby: no hay una equivalencia histórica de ambas fuerzas (Itaia es muy superior por triunfos y logros conseguidos), y la rivalidad entre ambos equipos nunca ha sido mucha..
Por otro lado, creo que hay al menos 4 ausentes en la lista de clásicos a nivel de equipos que debieron ser incluidos en la nómina (supongo que no se pusieron por la ignorancia de la efervescencia que dichos partidos generan en las hinchadas de sus respectivos países, o por simple ánimo de menospreciar dichas ligas, no lo sé):
1) Colo Colo vs. Universidad de Chile (Chile): Es sin duda alguna el 3er derby a nivel continental en toda América...la efervescencia de ese partido paraliza a todo el país, la afición colma el estadio (en promedio van más de 75.000 espectadores cada vez que juegan); la rivalidad entre los 2 equipos es tremenda, y hay fuerzas muy parejas...sin duda es infinitamente superior al partido Peñarol vs. Nacional..
2) Sporting de Lisboa vs. Benfica...según me han contado amigos portugueses, es un partido a muerte que literalmente "paraliza" todo Portugal..además ambos son 2 equipazos, y tienen jugadores de nivel mundial en sus planteles...me asombra que no se haya incluído en la lista de derbies mundiales...
3) Un tercer partido de alta convocatoria en dicha nación es el que se juega en Grecia entre el Olimpiakos y el Panathinaikos..es un partido a muerte, que siempre ha sido un choque de trenes..
4)Finalmente, está el partido entre Galatasaray y Fenerhbace en Turquía de caracteristicas similares..
Ojala se corrijan las imprecisiones, y se vote de acuerdo a la realidad mundial del futbol actual.