Mundial F1 2010

Noticias Fórmula 1, Gran Premio de Fórmula 1, Mundial F1, Pilotos de Fórmula 1, Fernando Alonso, Hamilton, Escuderías, Ferrari...

Mundial de Fórmula 1 | Gran Premio F1 | Clasificación Mundial F1 | Pilotos Fórmula 1

Re: Mundial F1 2010

Notapor FcoJavi » Vie Feb 05, 2010 10:41 pm

Andy Soucek: "No permitiré quedarme sin plaza en algo en la Fórmula 1"

Andy Soucek, actual campeón de la Fórmula 2 y que pelea por tener un sitio en el Mundial de Fórmula 1 de 2010, ha declarado que "las negociaciones se van intensificando" y que no va a permitir quedarse sin una plaza en algo en el 'gran circo'.

"Creo que ser tercer piloto es un puesto que merezco, y no creo que tenga que pagar por ello"

"Por ahora no hay nada cerrado. Se han llevado a cabo negociaciones y hemos abierto nuevos frentes. Los dos asientos libres son USF1 y Campos, pero hay otras posibilidades que también me están tentando bastante, y todas en la Fórmula 1", dijo.

"Ser piloto titular nos atrae a todos los pilotos sea cual sea el equipo porque estar en la parrilla es lo que queremos. Pero ser piloto reserva es más importante que 'test driver' (de pruebas), porque sabes que si le pasa algo al titular te subes tú, lo tengo muy considerado si fuese en un equipo grande. Me ayudaría bastante y me daría tiempo a preparar el 2011 con un año más de experiencia en Fórmula 1. Es un rol que no hay que descartar", señaló el piloto español.

"Creo que ser tercer piloto es un puesto que merezco, y no creo que tenga que pagar por ello. Me interesa por eso. De titular hay que traer patrocinio detrás, y como tercer piloto puedes traer un pequeño patrocinador, o ni eso, porque cuentan contigo porque vas a aportar algo al equipo", afirmó.

Sobre la posible llegada de su compatriota Adrián Vallés al equipo USF1, que ya tiene confirmado al argentino José María López, Soucek dijo: "No sé si él lo tiene firmado; tengo entendido que no está rubricado. Pero Adrián ha estado siempre adelante, ha sido muy rápido en todos los campeonatos que ha corrido. Ha sido mi compañero y no puedo decir nada malo de él. Es muy rápido y se lo merece. No hemos hablado y no puedo dar más información".

Los contactos con USF1
Al referirse a sus contactos con USF1, el madrileño dijo: "Sí ha habido contactos, pero esto es como todo: al final todos hablan con todos y más en un momento como ahora, en el que los equipos están desesperados por un piloto, como los pilotos por un equipo".

"Ser piloto titular nos atrae a todos, sea cual sea el equipo porque estar en la parrilla es lo que queremos"

Yo no me voy a dejar llevar por la desesperación, y si firmo algo quiero que sea algo que me ayude en mi carrera deportiva, y no me perjudique. Por lo tanto, el paso que vaya a dar tiene que ser un paso muy medido, y que el equipo por el que firmara me diese una garantía para hacer un papel digno dentro de la Formula Uno", señaló

Sobre el equipo Campos Meta 1, que sólo tiene confirmado al brasileño Bruno Senna, Soucek afirmó: "Desde hace un mes estoy en negociaciones muy avanzadas con Campos. Como ha salido en todos los medios, Adrian está pasando un momento muy complicado. Creo que la indecisión e incertidumbre de todos nosotros es la misma que le corroe ahora mismo por dentro".

"Yo no me voy a dejar llevar por la desesperación, y si firmo algo quiero que sea algo que me ayude en mi carrera deportiva, y no me perjudique"

"Él (Adrián Campos) ahora no sabe lo que va a pasar; está deseando que su equipo salga adelante. Todos lo deseamos. Es un equipo español y sería muy importante para el automovilismo, pero lamentablemente hay un problema económico de todos los equipos nuevos y quizá los medios se están cebando un poco con él. Esperemos que lo solucione y ahí se sabrá quién será su segundo piloto", apuntó.

El madrileño también se refirió a su compatriota Fernando Alonso, que en el 2010 está en Ferrari y que esta semana ha debutado con su nuevo equipo en unos entrenamientos en Valencia, en donde ha sido el mejor: "Todos nos esperáramos que Fernando con Ferrari fuera una bomba a punto de explotar en el sentido de que van a ser una referencia para todos".

"Yo creo que el test (de Valencia) ha constatado que lo son. Que sean más fiables o menos, que acaben primeros o terceros, no lo sé, pero lo que está claro es que van a estar adelante y van a luchar por el Mundial", agregó.

El resto de españoles
Sobre los demás contendientes al título, Soucek dijo: "Yo creo que la mezcla que hacen va a ser difícil de superar. Schumacher, Rosberg, Button y Hamilton lo tendrán difícil y bueno va a ser un mundial bastante competido. Es normal que se haya desatado la fiebre Ferrari nada más comprobar el coche".

Soucek también habló de los otros dos españoles que ya tienen asegurado un sitio en el Mundial del 2010: "Con respecto a Pedro (de la Rosa, con BMW Sauber-Ferrari), creo que espectacular. A lo mejor lo de Pedro es más sorprendente que lo de Fernando (Alonso). Que haya hecho segundo los dos días con el Sauber es una maravilla y estoy seguro de que él está ahora mismo en el séptimo cielo disfrutando de ello".

"Jaime (Alguersuari, en Toro Rosso), el día que probó, yo le dije que muy bien porque el tercer día es el que más goma hay en el suelo. Ha demostrado mucho las cuatro carreras del año pasado, y ha hecho un tiempazo, ha ido más rápido que (su compañero el suizo Sebastien) Buemi, pero lo mejor es comparar coche con coche en el mismo momento de pista, pero para mí el test ha sido súper-positivo el balance de los españoles", señaló a Efe Radio.

Soucek cree que el 2010 "va a ser un año muy emocionante". "Y por supuesto que me gustaría formar parte de la Formula Uno en un año tan decisivo. En la vida no siempre tienes lo que quieres y lamentablemente es la mayoría de las veces. Ahora no hemos podido ir a los primeros test, pero quién sabe si en el segundo o tercero estamos presentes porque se solucionan las cosas. Estamos en manos de terceras personas y espero que mi trabajo me depare algo que sea muy bueno para mí".

Sobre la nutrida presencia de pilotos españoles en el Mundial, Soucek comentó: "A principios de año me dijeron que habría cuatro españoles en la parrilla. Y dije que si había dos nos diésemos con un canto en los dientes. Pedro (De la Rosa) lo tuvo muy mal hasta el final y ha salido bien parado, demostrando que está en forma y que Sauber es un coche que irá bien. Jaime (Alguersuari) 'in extremis' firmó con Toro Rosso, y ahora Adrián (Vallés) y yo estamos en el aire. Ojalá fuéramos cinco, pero lo veo complicado"
Imagen
FcoJavi
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

1º Equipo: Real Madrid C.F.
Jugador Favorito: Iker Casillas
Juego al Fútbol: Si

Notapor alex_pato » Sab Feb 06, 2010 11:40 am

Estan calentito los ultimos asientos para la F1 aver quien se lo lleva
Imagen
alex_pato
Árbitro / Moderador General

1º Equipo: A.C.Milan
Jugador Favorito: Kaka'
Juego al Fútbol: No

Notapor FcoJavi » Sab Feb 06, 2010 3:24 pm

Si, está al rojo vivo esto.
Imagen
FcoJavi
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Notapor alex_pato » Jue Feb 11, 2010 10:20 am

EL F10 DEMOSTRÓ QUE TAMBIÉN SE COMPORTA EN CIRCUNSTANCIAS DE MOJADO

Alonso no exprime su Ferrari en Jerez por culpa de la lluvia
El agua caída sobre el trazado andaluz, que dejó la pista casi impracticable, impidió al piloto asturiano demostrar todo el potencial de su F10, que hoy estrenaba caja de cambios y suspensiones.

Tal y como se esperaba, la lluvia hizo acto de aparición en el circuito de Jerez en el arranque de los segundos de tests de pretemporada que esta semana llevan a cabo diez de las escuderías del Mundial de Fórmula 1.

El agua caída sobre el trazado andaluz, que dejó la pista casi impracticable desde primera hora de la mañana, impidió a Fernando Alonso demostrar todo el potencial de su F10, que este miércoles estrenaba caja de cambios y suspensiones.

Los pilotos aprovecharon para comprobar el rodaje de sus monoplazas en mojado, a la espera de ver su la sesión de tarde resulta más fructífera a la hora de comparar tiempos.

Nico Rosberg, con su Mercedes, fue el más rápido de esta primera jornada de entrenamientos en Jerez, con un crono de 1:20.927. El piloto alemán logró dicho registro durante la primera hora, antes de que la lluvia hiciera su aparición en el trazado andaluz, aunque terminó la sesión con el coche parado en medio de la pista cuando realizaba el giro número 58.

Alonso, cuarto mejor crono
A 104 milésimas de Rosberg se situó Sebastien Buemi, con su Toro Rosso, mientras que el Williams de Niko Hulkenberg, probador de la firma y flamante ganador de las GP2 series el año apsado, consiguió el tercer mejor registro (1:22.243). Alonso obtuvo el cuarto mejor crono.

En su segundo test con Ferrari, el asturiano confiaba en que escampara por la tarde, pero al cabo de 88 vueltas no pudo mejorar su tiempo de primera hora. Todos los mejores tiempos de la jornada se acreditaron en esa primera hora, con el circuito seco.

Además, el nuevo Red Bull RB5, presentado por la mañana, tuvo un mal comienzo: Mark Webber rompió el motor y se quedó parado en una curva. El australiano sólo pudo dar 47 vueltas; cuando se reincorporó al trabajo la sesión estaba a punto de concluir y sólo pudo dar otras tres vueltas.
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Jue Feb 11, 2010 10:20 am

presentación del RB6 en el circuito de jerez

Red Bull desvela los secretos de su nuevo monoplaza
No presenta grandes cambios: el morro parecido a como lo tenia el año pasado, ese que ha sentado las bases del diseño de este año, y la espina dorsal estirada hacia el alerón trasero es como en McLaren, aunque menor que la de Ferrari o Mercedes.

Red Bull Racing se ha convertido en el último de los equipos actuales de la Fórmula 1 en dar a conocer su nuevo monoplaza para 2010. El nuevo RB6 fue descubierto este miércoles en el circuito de Jerez, antes del arranque de los segundos test oficiales de pretemporada.

Adrian Newey ha diseñado una máquina que parece ser una evolución lógica del coche de 2009, el RB5, que resultó ser en 2009 el 'líder' en tecnologías de la segunda mitad de la temporada.

No presenta grandes cambios: el morro parecido a como lo tenia el año pasado, ese que ha sentado las bases del diseño de este año, y la espina dorsal estirada hacia el alerón trasero es como en McLaren, aunque menor que la de Ferrari o Mercedes. Llevará motor Renault un año más.

Estuvieron presentes los dos pilotos oficiales de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, quien se estrenó este miércoles con el monoplaza sobre el asfalto de Jerez.

Vettel, subcampeón del mundo el pasado año y uno de los favoritos al título en la presente temporada, explicó en un comunicado que está "feliz" por esa condición de candidatos al triunfo final, aunque no se ha mostrado "preocupado".

Un coche "fiable y veloz"
Manifestó que los más importante en este momento para la escudería es que el nuevo monoplaza sea "corra" para que sea "fiable y veloz", de tal forma que una vez que se trabaje con el coche "ya se verán las expectativas".

No obstante, Vettel afirmó que el principal objetivo es "mejorar" los pasos del año pasado aunque ha asegurado que quiere "ganar el campeonato del mundo", por lo que si puede hacerlo "estará bien, pero si no es así, también estará bien".

Añadido que aún es pronto para sabe quienes serán los posibles candidatos al título este año, ya que lo primero que hay que conocer es "cómo son de buenos los nuevos coches", mientras que "hay muy buenos pilotos" en la parrilla, por lo que ha considerado que "no habrá solo uno o dos pilotos luchando por el campeonato".

Finalmente, Vettel espera que Red Bull sea "igual o más fuerte" que el año pasado y cree que McLaren y Ferrari pueden ser sus principales aunque habrá que ver "lo competitivos que son", mientras Mercedes cuanta con Michael Schumacher, por lo que será una "temporada interesante", concluyó.

El piloto alemán estrenará el nuevo monoplaza el próximo viernes durante la tercera jornada de entrenamientos oficiales en el circuito de Jerez que comenzó este miércoles.

Su compañero Mark Webber fue el primero en probar el monoplaza sobre la pista en una jornada marcada por la lluvia.
Imagen
alex_pato

Notapor FcoJavi » Vie Feb 12, 2010 7:01 pm

Haber si éste año los Red Bull son tan competitivos como el pasado año.
Imagen
FcoJavi
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Notapor alex_pato » Dom Feb 14, 2010 10:42 am

Hamilton fue el más rápido en el último día de pruebas en el trazado andaluz, evitando que Sutil diera la sorpresa

Los tests de Jerez demuestran que el F10 de Alonso es el coche más fiable de la parrilla
Tras las primeras gotas caídas por la mañana, la lluvia cesó y, después de unas horas de espera para que se secara la pista por completo, los pilotos comenzaron a rodar con intenciones y rebajando sus mejores cronos en cada tanda.

La lluvia dio por fin una tregua a las diez escuderías de la Fórmula 1 que probaban esta semana sus monoplazas en Jerez y permitió que, en el cuarto día de tests oficiales, los pilotos pudieran rodar en seco.

Tras las primeras gotas caídas por la mañana, la lluvia cesó y, después de unas horas de espera para que se secara la pista por completo, los pilotos comenzaron a rodar con intenciones y rebajando sus mejores cronos en cada tanda.

Uno de los momentos más emocionantes del día se vivió con la vuelta del Michael Schumacher al trazado andaluz, después de que el 'Kaiser' se pasara la mitad de la mañana en el box de Mercedes, esperando a que escampara.

La atención de público y medios se centró en el duelo que mantuvo el piloto alemán con Lewis Hamilton. El inglés se colocó por delante de su rival sin dejarse rebasar, manteniendo un pique más que interesante entre el McLaren y el Mercedes.

Fue precisamente Hamilton quien acabó marcando este jueves el mejor crono. Como ya es habitual, el inglés esperó a los últimos minutos de la sesión -algo que le encanta- para firmar el mejor tiempo y evitar que Sutil, que sorprendió a los mandos de su Force India y estaba logrando los mejores registros, se acabara convirtiendo en el protagonista del día.

Hamilton acabó siendo uno de los pilotos que más rodó en este último día de pruebas en Jerez (113 vueltas) y en todo momento fue muy cargado de combustible.

El F10, el monoplaza más fiable
Otros de los momento importantes del día se vivió a mitad de mañana, con el Ferrari de Massa como protagonista. El brasileño Massa acabó una de sus series cuando se quedó sin gasolina en medio de la pista. Era una prueba que tenían que hacer en la escudería de 'Il Cavallino' con el F10.

Y es que, sin duda, fue el F10 de Ferrari el que más miradas acaparó a lo largo de estos cuatro días de pruebas en Jerez. Tanto bajo la lluvia como en seco, el monoplaza de 'Il Cavallino' sorprendió por su fiabilidad.

En esta última sesión Massa, además de una simulacro de carrera, recorrió la distancia de casi tres grandes premios, muy cargado también de combustible.

Por su parte, los dominadores de la jornada del viernes, los españoles Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari, dedicaron sus esfuerzos en tandas medias y largas, lo que les dejó en octava (1.22.134) y última posición (1.24.072), respectivamente, con dos discretos tiempos.

Los entrenamientos de Jerez han servido, además, para que algunas de las escudería consideradas 'menores' a la hora de luchar por el título en 2010 se hayan reivindicado. Toro Rosso y también Force India han destacado estos días, han dejado claro que el Mundial no es 'cosa de cuatro' y que hay gente dispuesta a demostrar que Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes no van a ser los únicos protagonistas este año.

1. Hamilton 1:19.583 (113 vueltas) 2. Sutil 1:20.180 (83 v) 3. Barrichello 1:20.341 (90 v) 4. Kubica 1:23.58 (85 v) 5. Schumacher 1:20.613 (83) 6. Vettel 1:21.203 (89 v) 7. Massa 1:21.485 (160 vueltas) 8. De la Rosa 1:22.134 (105 v) 9. Di Grassi 1:22.912 (63 v) 10. Alguersuari 1:24.072 (98 v)
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Mié Feb 17, 2010 10:06 am

EL ASTURIANO ADMITE QUE SE ALEGRÓ MUCHÍSIMO POR SU PROGENITOR

Alonso: "Cuando llegué a Maranello pensé que mi padre sería verdaderamente feliz"
El bicampeón mundial ha comentado que su padre le dijo desde hace mucho tiempo que fichar por Ferrari era muy importante. También apunta a McLaren, Mercedes y Red Bull como grandes rivales por el Mundial.

Fernando Alonso considera que es "imposible" señalar únicamente a una escudería como principal favorita. "Creo que McLaren, Mercedes GP y Red Bull serán las escuderías sobre las que tendremos que tener una mayor atención, pero es imposible elegir sólo una, esperamos que ninguna sea muy competitiva", indicó Alonso a la cadena 'Sky Sport 24'.

Por otro lado, el bicampeón asturiano recordó que en la primera persona que pensó en cuanto fichó por el 'Cavallino Rampante' fue en su "padre. Desde hace muchos años me decía que era muy importante fichar por Ferrari y que me recordarían más por las victorias con el 'rojo' que con los otros equipos. Cuando llegué a Maranello pensé que él sería verdaderamente feliz".
Imagen
alex_pato

Notapor FcoJavi » Mié Feb 17, 2010 6:40 pm

Buenas palabras las de Fernando, claro que no será así siempre.
Imagen
FcoJavi
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Notapor alex_pato » Mar Feb 23, 2010 1:36 pm

SERÁ EL TERCER PILOTO DE LA ESCUDERÍA

Ya es oficial: Soucek ficha por Virgin
Probablemente Soucek ruede ya esta semana un día en Montmeló, donde las escuderías seguirán probando sus monoplazas, tras los entrenamientos de Jerez de la pasada semana.

El fichaje de Andy Soucek por la escudería Virgin ya es oficial. El español será el tercer piloto de una de las cuatro nuevas escuderías de la Fórmula 1. De esas cuatro, Virgin es quien tiene el monoplaza más construido.

Probablemente Soucek ruede ya esta semana un día en Montmeló, donde las escuderías seguirán probando sus monoplazas, tras los entrenamientos de Jerez de la pasada semana.

El madrileño, vigente campeón de la Fórmula 2, se mostró muy contento. "Estoy encantado de unirme a Virgen Racing. Este puesto me ofrece una gran oportunidad para prepararme para la Fórmula 1, que es, naturalmente, donde están puestas mis ambiciones a largo plazo", indicó.
Imagen
alex_pato

Notapor FcoJavi » Mar Feb 23, 2010 10:25 pm

Bueno de tercer piloto no está nada mal eso. Ahora haber que tal va con el coche.
Imagen
FcoJavi
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Notapor alex_pato » Mié Feb 24, 2010 5:47 pm

"si tengo que escoger yo diría que Red Bull es el favorito y Sebastian tiene el mejor coche"

Alguersuari: "Vettel es el favorito para ganar el Mundial"
"El mejor Jaime de este año no lo estamos viendo ahora en los entrenamientos, lo veremos a final de año como es lógico", aseguró el piloto de Toro Rosso

El piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari (Toro Rosso) aseguró que ve como "favorito" para el Mundial al alemán Sebastian Vettel a tenor de cómo están las escuderías "hoy por hoy".

"Decir un favorito ahora mismo es difícil decir porque hay muchas diferencias en los coches, en las cargas de gasolina, que son muy difíciles de contabilizar, pero si tengo que escoger yo diría que Red Bull es el favorito y Sebastian Vettel tiene el mejor coche y seguro que estará delante para ganar", señaló tras la presentación de la revista 'Cotxes', primera del mercado escrita en catalán.

"De la Rosa y yo tenemos un coche para estar entre los diez primeros"
Sin embargo, el barcelonés confía en sus posibilidades y en las de su compatriota Pedro Martínez de la Rosa, y espera que ambos sean la "sorpresa positiva" de este año en el Mundial. "Creo que tenemos un coche para estar entre los diez primeros, de momento todo pinta bien y veremos cómo va en los 'tests' de Montmeló. Estaremos detrás de los cuatro mejores equipos, Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes. Pero debo decir que el mejor Jaime de este año no lo estamos viendo ahora en los entrenamientos, lo veremos a final de año como es lógico, paso a paso, no hay prisa", manifestó.

Precisamente, sobre los resultados de los últimos 'tests' y sobre el próximo que se realizará en el Circuit de Catalunya, Alguersuari destacó que en Montmeló es "importante" ser "competitivo" y "estar delante". "Será uno de los más reales de los que hemos hecho hasta ahora, parece ser que vamos a tener buen tiempo y se verán tiempos más reales. Respecto a los resultados, es positivo ser más rápido que mi compañero de equipo pero habrá que ver en Bahrein donde está Buemi y dónde estoy yo, y ver cuál es nuestra evolución en el Campeonato", advirtió.

El joven piloto de Toro Rosso valoró el cambio de situación que ha experimentado en su equipo del año pasado a éste. "No creo que sea nada sorprendente. De donde no hay no se puede sacar. Mi situación el año pasado consistía en que me llamaron para hacer un trabajo y lo tuve que hacer, no tuve casi opción de decir ni que sí ni que no. Tuve que hacer ese trabajo, lo hice lo mejor que pude. Ahora me han dado mi tiempo para entrenar, para conocer más el coche, para poder probar cosas que no pude probar y, sobre todo, para poder desarrollarme como piloto, persona y, sobre todo, a nivel físico y psicológico", analizó.

"Estoy muy motivado y muy satisfecho con mi posición, tengo muchas ganas de empezar ya"
Respecto a las novedades y las modificaciones experimentadas en el mundo de la Fórmula 1, Alguersuari manifestó que la tecnología ha cambiado mucho y destacó la importancia de realizar "buenas salidas" en los Grandes Premios. "Estoy muy motivado y muy satisfecho con mi posición, tengo muchas ganas de empezar ya. Me gustaría mucho ganar aquí, en Montmeló, sería excepcional para mí y para mi carrera deportiva", confesó.
Imagen
alex_pato

Notapor FcoJavi » Mié Feb 24, 2010 10:42 pm

Favoritos creo que hay varios apriori.
Imagen
FcoJavi
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Notapor danibcn88 » Jue Feb 25, 2010 3:30 pm

Problemillas para Ferrari en Montmeló..

Ya esta de nuevo Alonso en pista haciendo un buen tiempo de 1:24.893 y luego ha rebajado su marca hasta el 1:24.580. Posteriormente, ha estado rodando en una media de 1:25
danibcn88
Utillero
Utillero

1º Equipo: Real Madrid
2º Equipo: Valencia
Jugador Favorito: Cristiano Ronlado of course

Notapor alex_pato » Jue Feb 25, 2010 5:34 pm

el piloto español ironizó sobre el estado de forma del 'kaiser' en su regreso a la Fórmula 1
De la Rosa: "Schumacher se ha cuidado mucho, desgraciadamente"

* · Para el piloto español, el objetivo es "disfrutar y a hacérselo pasar bien a la gente" · "Los test han ido bien. Me estoy haciendo a un equipo nuevo, entendiendo como trabajan"

Pedro Martínez de la Rosa se mostró satisfecho con los test de pretemporada de Fórmula 1 que hasta la fecha ha llevando a cabo con su nuevo Mercedes GP y confesó sus ganas de que arranque el primer Gran Premio del año, el próximo 14 de marzo en Bahréin.

Para el piloto español, el objetivo es "disfrutar y a hacérselo pasar bien a la gente". "Los test han ido bien. Me estoy haciendome a un equipo nuevo, entendiendo cómo trabajan", aseguró De la Rosa en una entrevista en el programa 'Buenafuente', de LaSexta.

"Llevar tantos años en la Fórmula 1 te permite conocer cada circuito y lo que requiere del coche"

"Este año estamos más igualados en motor, tenemos la misma caja de cambios, pero lo que marca la diferencia hoy en día es la carroceria, la aerodinámica. La potencia no lo es todo porque es muy parecida en todos los monoplazas; 750 caballos", matizó el piloto español ante las preguntas de Andreu Buenafuente.

De la Rosa se mostró muy orgulloso de compartir parrilla esta temporada con campeones de la talla de Alonso, Hamilton, Button o el mismísimo Michael Schumacher: "Es un lujazo estar este año ahi y poderme dar torzazos en la pista con esta gente".

"Michael se ha cuidado mucho, desgracidamente. Está muy 'cascado' el pobre", ironizó el piloto catalán en torno a la figura de el 'Kaiser', que a sus 41 años vuelve a ponerse este años a los mandos de un Fórmula 1 en la parrilla del campeonato.

Pedro de la Rosa, que lleva más de diez año en el 'gran circo', habló también de lo "importante" que es la experiencia es este deporte. "Llevar tantos años en la Fórmula 1 te permite conocer cada circuito y lo que requiere del coche. Eso sí, también puede ser un peso si no la sabes utilizar de una manera eficiente", comentó.

"Tengo que dar las gracias a la aficion que siempre me ha apoyado. La ilusion que tengo ahora es incluso menor que la que tienen ellos", matizó.
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Sab Feb 27, 2010 10:09 am

El asturiano marcó el segundo mejor tiempo en montmeló, seguido de De la rosa

Alonso exprime el F10 en Montmeló
Pedro Martínez de la Rosa fue a la zaga de su compatriota a los mandos de su Sauber y acabó con el segundo mejor crono.

Después de un duro día de trabajo en la jornada del jueves, Fernando Alonso pudo por fín este viernes sacar todo el partido posible a su F10 y 'voló' sobre el asfalto del circuito de Montmeló, logrando el segundo mejor tiempo del día con un registro de 1:20.637, por detrás del Williams del joven alemán Hulkenberg.

No obstante, la jornada acabó con una bandera roja protagonizada por el propio Alonso, que vio como su monoplaza se quedaba detenido cuando intentaba rebajar el mejor tiempo del piloto germano, a escasos minutos del final.

Pedro Martínez de la Rosa (1:20.973) fue a la zaga de su compatriota a los mandos de su Sauber y acabó con el tercer mejor crono.

Once fueron los pilotos que salieron al trazado barcelonés este viernes y la mayoría de ellos ensayaron tandas de calificación por la mañana y simulación de carrera por la tarde. Hulkenberg, Alonso y De la Rosa fueron, no obstante, los únicos capaces de bajar de 1:21 en todo el día.

En esta segunda jornada, pilotos y escuderías por fin parece que están mostrando sus cartas. De la sesión, que se desarrolló con buena temperatura ambiente, algo de viento y sin incidentes, se pudieron extraer varias conclusiones, como por ejemplo, el excelente comportamiento de los motores Ferrari.

No puede decirse los mismo de Mercedes. Ni McLaren ni Mercedes GP rindieron en Barcelona al nivel esperado. Si el jueves era el alemán Nico Rosberg quien no acababa del todo satisfecho con el MGP W01, su compatriota Michael Schumacher tampoco pudo lograr esta vez que su monoplaza diera más de sí. El 'Kaiser' acabó con el séptimo mejor tiempo
Peor le fueron las cosas al británico Lewis Hamilton con su MP4-25, pues con el octavo mejor crono, rodó un segundo y medio más lento que el asturiano. Otro de los aspirantes al título, Sebastian Vettel, marcó el quinto mejor tiempo con su Red Bull en su primera toma de contacto en el circuito.

Para cerrar la participación española, la sexta posición fue para Jaime Alguersuari (Toro Rosso), con 1:21.571.
Imagen
alex_pato

Notapor FcoJavi » Mar Mar 02, 2010 11:04 pm

Hará una buena temporada Fernando ;).
Imagen
FcoJavi
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Notapor alex_pato » Vie Mar 05, 2010 10:23 am

SE PRESENTA LA PRIMERA ESCUDERÍA ESPAÑOLA DE FÓRMULA 1

El Hispania Racing ya es una realidad
El chasis del nuevo monoplaza lo ha fabricado Dallara, una empresa de Parma que regresa a la F1 con el equipo español.

El empresario José Ramón Carabante presentó en Murcia el equipo Hispania Racing, primera escudería española en correr en Fórmula 1 y que estrenará el próximo 14 de marzo en el circuito de Bahrein "sin ningún complejo, ni tampoco vanidades" las posibilidades técnicas de su monoplaza, un coche fabricado en Italia que pilotarán el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok.

Con sede social en Murcia, el equipo surgió hace un año del proyecto que compartía hasta hace escaso tiempo con el ex piloto valenciano Adrián Campos, quien ha vendido su participación en la sociedad aunque mantiene la vicepresidencia de la escudería. A la presentación del monoplaza, que todavía no se ha probado en pista, asistieron el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia; los dos pilotos; el director técnico, Colin Kolles, y el consejero de Deportes de Murcia, Pedro Alberto Cruz, cuyo departamento patrocina al equipo.

En conferencia de prensa, Adrián Campos dijo que este nuevo coche es fruto del trabajo de los ingenieros de Hispania, fichados hace unos meses de escuderías como Renault o McLaren, y comentó que, tras su presentación, "volará" de nuevo a Italia para someterse a los últimos controles antes de su estreno en competición. Tanto José Ramón Carabante como Adrián Campos insistieron en la "modestia" de la escudería y en que su primer objetivo es "probarse" en pista, y subrayaron que "estar ya en Bahrein" supone en sí mismo cumplir "el primer reto".

Preguntados por el cambio de nombre del equipo, hasta ahora Campos Meta, José Ramón Carabante explicó que al convertirse en único accionista de la escudería utilizó el nombre de su grupo empresarial, Hispania, si bien Carlos Gracia dijo que la nueva denominación deberá refrendarla la Federación Internacional, que acordó a finales de año en Mónaco mantener todas las denominaciones existentes hasta entonces.

Por otra parte, Bruno Senna y Karun Chandhok mostraron, en público, primero, y en la rueda de prensa, después, la buena sintonía que, según dicen, existe entre ellos y que es fruto de la amistad que ya cosecharon en GP2. El chasis del nuevo monoplaza lo ha fabricado Dallara, una empresa de Parma (Italia) que regresa a la Fórmula 1 con el equipo español.
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Vie Mar 05, 2010 10:23 am

LA POLÉMICA SURGE POR EL NUEVO PAQUETE AERODINÁMICO DE MCLAREN

Primer lío en el 'gran circo' a una semana del comienzo del Mundial
Red Bull y Ferrari piden a la FIA que aclare si es legal o no antes del Gran Premio de Bahrein, que es el próximo 14 de marzo · En Woking están convencidos de que su nuevo invento es totalmente legal

No era una situación normal que la Fórmula 1 estuviera tan tranquila en este 2010. Durante los dos últimos meses no ha habido polémicas ni cruces de declaraciones subidos de tono. Sin embargo, cuando falta una semana para el comienzo del Mundial y los nervios aumentan, surge el primer lío. ¿La causa? Un novedoso paquete aerodinámico de McLaren por el que ya se han apresurado a protestar Red Bull y Ferrari.

Los ingenieros de Woking han ideado un nuevo alerón trasero que ofrece menos resistencia al viento, por lo que aumenta la velocidad del monoplaza en las rectas. Están completamente seguros de que su ingenioso invento no excede los límites del reglamento. Sin embargo, sus máximos rivales para el Mundial quieren estar seguros de ello y han pedido a la FIA que se pronuncia al respecto.

El responsable de Red Bull, Christian Horner, ya ha alzado la voz pidiendo que todo esto se aclare antes de que comience la primera cita del Mundial, el próximo 14 de marzo en Bahrein. "Su alerón posee una ranura con la que pueden coger mucha velocidad en las rectas y creo que eso se debería aclarar antes de la primera carrera". Además, Horner apunta que Ferrari está especialmente encima con este asunto, si bien desde Maranello aseguran que no harán ninguna protesta oficial.
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Vie Mar 05, 2010 10:24 am

TAMPOCO SERÁ PROBADOR DEL HISPANIA RACING

Pechito López no estará finalmente en la Fórmula 1
El argentino negoció con la escudería española, pero no llegó a un acuerdo por motivos

Luego de intensas reuniones y negociaciones con el director de Equipo del Hispania Racing F1 Team, José Ramón Carabante, la incorporación de José María 'Pechito' López como piloto probador a la escudería española no se pudo concretar, por lo que no estará la próxima temporada en la Fórmula 1.

"Se frustraron todas las posibilidades para que 'Pechito' esté en la Fórmula 1", aseguró su representante Felipe McGough. Después de que su sueño de pilotar en la Fórmula 1 se rompiera porque el equipo que le fichó, el US F1, no podía competir finalmente en el Mundial, el argentino negoció con Hispania, pero no llegó a un acuerdo por motivos económicos.

La traba que desmoronó la negociación radica en que el US F1 retuvo 800 mil dólares que habían puesto el padre de Pechito y sus sponsors. Hispania Racing le exigió a Pechito, como parte del arreglo para que fuera piloto reserva, que comprara motores Cosworth, de fabricación inglesa. Para eso, los representantes del deportista necesitaban el dinero que, aseguran, les retuvo US F1. Para peor, varios de los sponsors que había conseguido el padre de López, le bajaron el pulgar al enterarse de que no sería piloto oficial de Hispania Racing.

Ante esta situación, el grupo que representa al piloto argentino iniciará acciones judiciales contra US F1. Por otra parte, trascendió que la relación entre los negociadores de Pechito la relación es tensa, aunque ellos lo nieguen, y podría romperse.
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Vie Mar 05, 2010 10:24 am

SE UNE A MARC GENÉ como especialista

Carlos Sainz comentará la Fórmula 1 para laSexta
Acompañará a Lobato y Gené en la cabina de comentaristas para trasladar a los espectadores toda la información del Mundial

El vigente campeón del Dakar 2010 y bicampeón del mundo de Rallies, Carlos Sainz, comentar para laSexta para el próximo Mundial de Fórmula 1. El piloto madrileño se suma al gran equipo comandado por Antonio Lobato, reforzado este año con la incorporación del campeón de las 24 horas de Le Mans y piloto probador de Ferrari, Marc Gené y los periodistas Nira Juanco y Jacobo Vega.

Carlos acompañará a Lobato y Gené en la cabina de comentaristas para trasladar a los espectadores toda la información, la pasión y la emoción del Mundial más español de la historia. El colaborador especial aportará una visión diferente y experta del mundo del motor. Los espectadores también podrán disfrutar de toda su extensa trayectoria dentro del mundo del automovilismo de alta competición en los reportajes de los previos.

Carlos Sainz compaginará su trabajo en laSexta con el seguimiento de la carrera profesional automovilística de su hijo, Carlos Sainz Junior, que esta temporada disputará el europeo de la Fórmula BMW y hará tres carreras del campeonato de Asia Pacífico de la Fórmula BMW con el equipo Eurocontinental.
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Vie Mar 05, 2010 10:25 am

NO COMPETIRÁ EN 2010 Y NO LE GUARDAN LA PLAZA PARA 2011

La FIA certifica la defunción del US F1
Ninguna otra escudería podrá ocupar su plaza esta temporada, por lo que Stefan GP, que optaba a dicha plaza, no podrá participar.

Finalmente, el equipo US F1 no participará en el Mundial de Fórmula en 2010, tal y como indicó a la FIA, por lo que esta temporada, que arranca el próximo 14 de marzo en Bahrein, contará con doce equipos y 24 pilotos, mientras que su único piloto, el argentino José María López, pasará a ser probador de la escudería Hispania.

Además, el máximo organismo del automovilismo dejó claro que no va a guardar su plaza para 2011, por lo que esa vacante queda abierta para el próximo año. La FIA también indicó que ninguna otra escudería podrá ocupar la plaza del US F1 esta temporada, por lo que el equipo Stefan GP, que optaba a dicha plaza, no podrá participar en el Mundial.

En los próximos días la FIA dará a conocer los detalles de un nuevo proceso de selección para los que quieran ser candidatos para llenar las vacantes existentes en el inicio de la temporada de 2011.
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Vie Mar 05, 2010 10:26 am

El 'kaiser' vuelve este año a la fórmula 1 de la mano de su 'mentor'

Ross Brawn: "No nos hemos arrepentido en ningún momento de apostar por Schumacher"
El director de la escudería campeona del mundo el año pasado -vendió Brawn GP a Mercedes para quedarse como director deportivo del mismo equipo con nuevo nombre-, tiene claro que la apuesta por el siete veces campeón del Mundo conlleva sus riesgos.

Ross Brawn puede ser considerado como el auténtico artífice de haber sacado de su retiro a Michael Schumacher, recuperando al 'Kaiser' para la parrilla de la Fórmula 1 a los mandos de un monoplaza de Mercedes GP.

"No estamos exactamente donde queremos estar todavía, pero no creo que estemos a un segundo"
El director de la escudería campeona del mundo el año pasado -vendió Brawn GP a Mercedes para quedarse como director deportivo del mismo equipo con nuevo nombre-, tiene claro que la apuesta por el siete veces campeón del Mundo conlleva sus riesgos.

"Por supuesto que hay un riesgo, pero es de esos que los dos estábamos felices de tomar. Ha sido una decisión emocionante y nadie se ha arrepentido ni un solo instante", reconoció Brawn en una entrevista concedida a la web oficial del campeonato.

El director de Mercedes GP asegura que su discípulo está pendiente en todo momento de la evolución del monoplaza del equipo. "Michael trabaja directamente con los ingenieros y técnicos. Yo superviso y escucho los debates, y añado, cuando siento que hay una necesidad de aclarar algo. 'Schumi' trabaja muy duro con los ingenieros y técnicos, y nos está dando una gran ayuda", comentó.

Los tiempos de Mercedes
Según los últimos test de pretemporada, los tiempos de vuelta de Mercedes GP parecen sugerir que Mercedes está un segundo por debajo del ritmo de Ferrari y McLaren, circunstancia que no parece preocupar al 'jefe' del equipo.

"Yo no creo que se trate de un segundo. Tienes que mirar en los detalles de lo que se ha hecho. Pienso que somos competitivos. No estamos exactamente donde queremos estar todavía, pero no creo que estemos a un segundo. Esa es la naturaleza de nuestro negocio", matizó Brawn.
Imagen
alex_pato

Notapor pulinono » Vie Mar 05, 2010 9:16 pm

alex_pato escribió:El 'kaiser' vuelve este año a la fórmula 1 de la mano de su 'mentor'

Ross Brawn: "No nos hemos arrepentido en ningún momento de apostar por Schumacher"

Ross Brawn puede ser considerado como el auténtico artífice de haber sacado de su retiro a Michael Schumacher, recuperando al 'Kaiser' para la parrilla de la Fórmula 1 a los mandos de un monoplaza de Mercedes GP.

"No estamos exactamente donde queremos estar todavía, pero no creo que estemos a un segundo"

"Por supuesto que hay un riesgo, pero es de esos que los dos estábamos felices de tomar. Ha sido una decisión emocionante y nadie se ha arrepentido ni un solo instante", reconoció Brawn en una entrevista concedida a la web oficial del campeonato.

El director de Mercedes GP asegura que su discípulo está pendiente en todo momento de la evolución del monoplaza del equipo. "Michael trabaja directamente con los ingenieros y técnicos. Yo superviso y escucho los debates, y añado, cuando siento que hay una necesidad de aclarar algo. 'Schumi' trabaja muy duro con los ingenieros y técnicos, y nos está dando una gran ayuda", comentó.

Los tiempos de Mercedes
Según los últimos test de pretemporada, los tiempos de vuelta de Mercedes GP parecen sugerir que Mercedes está un segundo por debajo del ritmo de Ferrari y McLaren, circunstancia que no parece preocupar al 'jefe' del equipo.

"Yo no creo que se trate de un segundo. Tienes que mirar en los detalles de lo que se ha hecho. Pienso que somos competitivos. No estamos exactamente donde queremos estar todavía, pero no creo que estemos a un segundo. Esa es la naturaleza de nuestro negocio", matizó Brawn.

El kaiser es un poco mayor pero nunca se le podra subestimar, aunque no creo que gane el mundial ni kede segundo creo k ara una buena temporada y le deseo lo mejor en su regreso a la f1.
pulinono
Paquetillo
Paquetillo

Jugador Favorito: C.Ronaldo

Notapor alex_pato » Sab Mar 06, 2010 10:26 am

EL CAMPEONÍSIMO HABLA DE SU INMINENTE REGRESO A LA COMPETICIÓN EN EL MUNDIAL

Schumacher: "Estoy como un niño esperando a Papa Noel"
El piloto alemán está ansioso por arrancar el campeonato y asegura que está preparado física y mentalmente. También admite que el coche no está aún al nivel que esperaban, pero es optimista.

Michael Schumacher asegura que está esperando el inicio del Mundial de Fórmula 1 "como un niño esperando a Papa Noel". El campeonísimo alemán se encuentra "ansioso porque comience la temporada".

"Me tentó mucho que me ofrecieran volver a competir al más alto nivel en la Fórmula 1"
El piloto de Mercedes Brawn admite que sólo se decidió por volver cuando se presentó la oportunidad adecuada: "Es divertido ver que voy a regresar a la Fórmula 1 en breve cuando unos meses antes había rechazado esta posibilidad. Pero a veces las circunstancias cambian cuando se presentan las condiciones adecuadas".

Schumi reconoce que cuando "me tentó mucho que me ofrecieran volver a competir al más alto nivel en la Fórmula 1".

El 'Kaiser' anuncia que está a tope: "Hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien. Estoy totalmente preparado en el aspecto físico y, lo que es más importante, mi energía está renovada. Cuando me retiré en 2006 mis baterías estaban vacías, pero ahora están completamente cargadas".

"Los últimos tests en Barcelona no enseñaron que debemos ser más competitivos"
Sobre su coche, el alemán es exigente: "Los últimos tests en Barcelona no enseñaron que debemos ser más competitivos. Tenemos piezas nuevas para Bahrein que deberían proporcionar más rendimiento al coche. Tuvimos un gran programa de pruebas, pero no hemos alcanzado el nivel esperado antes de Bahrein".

Pese a todo, Michael Schumacher es optimista: "El coche es prometedor, y tenemos un gran programa de desarrollo previsto para la temporada. Pero todavía hay mucho trabajo por delante antes de estar seguro de estar en la lucha por el Mundial".
Imagen
alex_pato

Notapor pulinono » Sab Mar 06, 2010 12:29 pm

Fernando Alonso: "Mi vicio es ganar siempre, incluso comiendo el postre tenía que terminar el primero"

* · Desveló que sus primeros contactos serios con la casa de Maranello fueron el pasado verano, cuando se habló de llegar a la escudería del 'Cavallino rampante' en 2010, pues antes sólo se discutía de la posibilidad de ser piloto de Ferrari a partir de 2011

"Tradición, cohesión y pasión", así definió a su nueva escudería, Ferrari, Fernando Alonso en una entrevista publicada en el diario deportivo italiano 'Gazzetta dello Sport'.

"Mi padre siempre me ha dicho que un piloto puede ganar carreras y títulos, pero si no conduce un Ferrari nunca se sentirá realizado"

"Desde que llegué a Ferrari he visto que incluso quien monta el espejo retrovisor lo hace con el mismo empeño que si lo hiciese en su coche. En Ferrari hay sentimiento, se pone corazón", explicó el asturiano sobre sus primeras impresiones.

Durante la entrevista, Alonso explicó que el monoplaza de este año "es bueno", que se siente "preparado" y por tanto ha llegado a Ferrari "sólo para ganar".

"Ferrari es tradición, cohesión y pasión"

"Mi padre siempre me ha dicho que un piloto puede ganar carreras y títulos, pero si no conduce un Ferrari nunca se sentirá realizado", añadió.

Alonso explicó que su "vicio" es querer "ganar siempre" y ya desde niño quería ser siempre el primero: "Incluso comiendo el postre tenía que terminar el primero. Echaba carreras a mi madre al salir del colegio y ella me tenía que dejar ganar porque si no me enfadada. Era un desastre".

"Desde que llegué a Ferrari he visto que incluso quien monta el espejo retrovisor lo hace con el mismo empeño que si lo hiciese en su coche"

El bicampeón mundial de Fórmula 1 citó como sus principales rivales para ganar el Mundial a Felipe Massa, Lewis Hamilton, Jenson Button y a los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber.

Así como, en la lista de los posibles pilotos que le pueden quitar el sueño incluyó a Michael Schumacher, del que afirmó que le ha sorprendido su vuelta a las carreras.

"En Ferrari hay sentimiento, se pone corazón"

Para Alonso, "la diferencia entre los 10 primeros pilotos es una nimiedad, si se excluye el coche, el equipo y los neumáticos", por lo que la diferencia la hace "quien sea capaz de dar el 99 por ciento de si en los 19 Grandes Premios".

Respecto al peligro que corren los pilotos, Alonso explicó que siente más el peligro cuando está en medio del tráfico, ya que en competición "tras 5 ó 6 vueltas el estrés desaparece".

Asimismo añadió que cree en el destino pues "todo está decidido". "Creo que existe un destino para cada uno", agregó.
pulinono
Paquetillo
Paquetillo

Notapor rapidinha » Sab Mar 06, 2010 3:01 pm

Uyyy, qué poquito quedaaaa... Y vaya año, qué interesante por Dios. Ver a Fernando en Ferrari, ver la vuelta de Schumi pero no en Ferrari, Hamilton y Button los dos juntos...
[img]http://img301.imageshack.us/img301/9690/firmaraul.png[/img]
rapidinha
Encargada de los Moderadores
Encargada de los Moderadores

1º Equipo: Real Madrid of course.
Jugador Favorito: Zidane.

Notapor alex_pato » Sab Mar 06, 2010 3:04 pm

Justamente 1 semana Rapi, que bonito va ha estar este Mundial, Alonso,Massa,Webber,Vettel,Schumacher,Hamilton,Button luchando por el Mundial
Imagen
alex_pato

Notapor pulinono » Sab Mar 06, 2010 4:28 pm

espero que gane alguno de los españoles aunque creo que el unico que lo tiene posible es fernando, de la rosa tendra que demostrar que se le puede incluir en la lista de los candidatos porque ya vimos lo que paso con brawn la temporada pasada todos creian que iba a ser un equipo debil y de eso nada ganaron el doblete.
pulinono
Paquetillo
Paquetillo

Notapor FcoJavi » Sab Mar 06, 2010 9:13 pm

Va a estar todo muy apretado en todos los grandes premios. A ver si Fernando nos da otra alegría :D:
Imagen
FcoJavi
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

AnteriorSiguiente

Volver a Formula 1

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas al Mensaje sobre el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
    Vistas
    Último mensaje del Foro de Fútbol
  • Mundial f1 2008
    1 ... 32, 33, 34por Porsop » Dom Mar 16, 2008 9:19 am
    1011 Respuestas al Mensaje sobre el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
    8528 Vistas
    Último mensaje del Foro de Fútbol por alex_pato Ver último mensaje
    Lun Feb 09, 2009 5:20 pm
  • Mundial F1 2009
    1 ... 36, 37, 38por Porsop » Jue Ene 22, 2009 3:10 pm
    1121 Respuestas al Mensaje sobre el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
    6195 Vistas
    Último mensaje del Foro de Fútbol por FcoJavi Ver último mensaje
    Dom Ene 10, 2010 1:34 pm
  • ¿Quién se llevará el Mundial 2009?
    por FcoJavi » Vie Jul 03, 2009 7:45 pm
    19 Respuestas al Mensaje sobre el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
    268 Vistas
    Jue Jul 09, 2009 12:01 am
  • ¿Quién se llevará el Mundial de Constructores 09?
    por FcoJavi » Sab Jul 04, 2009 1:31 pm
    9 Respuestas al Mensaje sobre el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
    226 Vistas
    Mar Jul 07, 2009 11:14 pm
  • Porra F-1 2010 ??
    por danibcn88 » Mar Mar 09, 2010 9:36 pm
    1 Respuestas al Mensaje sobre el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
    87 Vistas
    Último mensaje del Foro de Fútbol por El_Loco Ver último mensaje
    Jue Mar 11, 2010 2:30 pm