Mundial F1 2009

Noticias Fórmula 1, Gran Premio de Fórmula 1, Mundial F1, Pilotos de Fórmula 1, Fernando Alonso, Hamilton, Escuderías, Ferrari...

Mundial de Fórmula 1 | Gran Premio F1 | Clasificación Mundial F1 | Pilotos Fórmula 1

Mundial F1 2009

Notapor Porsop » Jue Ene 22, 2009 3:10 pm

Abro este tema para que se comente lo que vá a dar de si esta nueva temporada de F1. Una temporada que se presenta apasionante, con nuevas reglas y que seguro que al igual que el año pasado, nos dejará a los que nos maravilla este deporte, escenas para recordar y seguir "enganchados" a este espectaculo maravilloso de F1.

Lo que voy a poner en primer lugar son las variaciones que se han introducido para este año:

Pongo un video que es mejor y más divertido que leer, jejejejeje.

Motores

Los pilotos tan solo podrán utilizar un total de ocho motores a lo largo de la próxima temporada. En un principio se había dado por hecho que, como resultado de las nuevas medidas para reducir costes, la normativa original de un motor cada dos carreras había sido ampliada a una tercera carrera, pero no parece ser del todo así.

La normativa dice: 'Cada piloto no podrá usar más de ocho motores durante la temporada. De utilizar más de ocho unidades, el piloto perderá diez posiciones en la parrilla de salida de cualquiera de las carreras en las que use un motor adicional.'

Así es que a diferencia de lo sucedido en 2008, este año los motores no tienen porqué ser utilizados de forma consecutiva, lo que implica que los pilotos podrán evitar por ejemplo el riesgo de usar la misma unidad en dos circuitos de potencia como Spa Francorchamps y Monza.

También es importante explicar que las penalizaciones por los 'cambios no programados de motor' no serán aplicadas hasta que el piloto haya agotado su cuota de ocho motores por temporada.

Eso también implica que un piloto podría utilizar un motor para la calificación y otro para la carrera sin ser penalizado por ello.

Sin embargo, dejando al margen el abandono en una carrera, se debe utilizar la misma caja de cambios durante cuatro Grandes Premios consecutivos.

Coche de seguridad en pista

Cambios en la normativa para 2009

La controversia que este año ha originado la nueva reglamentación relativa al coche de seguridad acabará con la última carrera de la temporada 2008.

Al parecer ya se ha acordado recuperar el viejo sistema, según el cual el pitlane se mantenía abierto para que los coches repostasen a pesar de que el coche de seguridad estuviera en pista.

El Gran Premio de Singapur volvió a encender las críticas y el debate sobre esta normativa después de que Fernando Alonso y Nico Rosberg finalizaran en primera y segunda posición una carrera en la que se vieron favorecidos por el momento en el que el coche de seguridad entró en pista.

Se espera que en la modificación de la normativa para 2009 se incluya un límite de velocidad para los pilotos en el momento que el coche de seguridad entre en pista y así evitar que aumenten su velocidad para llegar cuanto antes a boxes. De hecho, esto ya se ha probado en algunas sesiones libres este año.

Pues listos para vivir este año 2009 de F1, que espero y deseo que sea tan emocionante y vibrante como el 2008, en que cada GP era una auténtica maravilla.
Última edición por Porsop el Mié Feb 11, 2009 7:22 pm, editado 1 vez en total
Porsop
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

1º Equipo: Mis amores son 2, Barakaldo CF y Liverpool FC
Jugador Favorito: Steven Gerrard
Juego al Fútbol: No

Re: Mundial F1 2009

Notapor alex_pato » Jue Ene 22, 2009 4:37 pm

Parece ser que va ha ser emocionante este mundial la verdad, y puede aver muchas sorpresas con todo el cambio de normas
Imagen
alex_pato
Árbitro / Moderador General

1º Equipo: A.C.Milan
Jugador Favorito: Kaka'

Notapor Gika10 » Jue Ene 22, 2009 4:58 pm

Nelson Piquet: "Este año pido igualdad de trato"

Ciertamente eclipsado por Fernando Alonso en los primeros días de vida del R29, las declaraciones de Nelson Piquet reclamando igualdad por parte del equipo han pasado algo desapercibidas. No por ello dejan de resultar sorprendentes, a tenor de lo que el piloto brasileño ha mostrado hasta ahora a los mandos de un Fórmula 1.

"El año pasado estaba aprendiendo, y era normal que le dieran prioridad a Fernando de vez en cuando porque él tenía más posibilidades que yo de ganar una carrera o de estar delante. Ahora creo que el equipo tendrá que darle las mismas condiciones a los dos coches", afirma Piquet, cuya influencia en el desarrollo del coche de 2008 fue nula, como es muy probable que ocurra este año.

Incluso, afirma que hubiera preferido rodar en el nuevo coche después de Alonso, ya que en los primeros días el trabajo es monótono y poco agradecido. "El equipo me preguntó qué días quería pilotar el coche, y le dije que el día tres y cuatro, porque normalmente en los dos primeros días el coche tiene muchos problemas", comentaba el brasileño.

Parece que Nelsinho no se ha dado cuenta de que fue renovado para este año con muchas dudas y que tendrá suerte si acaba el 2009 en Renault.

A ver que dice ahora el lloricas.....
Otra victima mas de la maldición Sportinguista.Quien sera el siguiente???
Gika10

1º Equipo: Real Sporting de Gijón - SD Logroñes.
2º Equipo: Real Sporting "B"
Jugador Favorito: Ulf Kirsten
Juego al Fútbol: Si

Notapor rabiamuffin » Jue Ene 22, 2009 9:48 pm

Yo sólo espero que haya un año en paz entre Alonso y Hamilton, basta de tanta guerra sucia, y veamos en la tele periodistas con algo de objetividad.
rabiamuffin
Jugador Estrella
Jugador Estrella

1º Equipo: F.C. Barcelona
2º Equipo: Calquera equipo galego
Jugador Favorito: Xavi

Notapor Porsop » Jue Ene 22, 2009 11:29 pm

Eso sería la leche, Rabiamuffin pero estando los de siempre, ahora en la sexta, me parece que no vá a ser posible.Pero me uno a tus deseos y que ya se acabe esto de tirar piedras y hacer que cada vez que sale una carrera sea una guerra sucia. Que al fin y al cabo, ellos son los que ganan muchiiiisimo dinero pero muchisimo y que se quede todo en la pista.

Me gusta tu mensaje y me uno a tus deseos ;) ;)
Porsop
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Notapor marco_2101 » Jue Ene 22, 2009 11:34 pm

Vamos Alonso, y este año como lo dije en otro post va a ser el ascenso de Vettel y Piquet que aguante :D
Imagen
GRACIAS PEP!
marco_2101
El Mejor de la Liga
El Mejor de la Liga

1º Equipo: Barça/Municipal
2º Equipo: Manchester United y Juventus
Jugador Favorito: Iniesta y Messi

Notapor Porsop » Jue Ene 22, 2009 11:43 pm

Aquí os dejo el calendario de este año del Mundial 2009 de F1, 17 grandes premios que nos traerán un genial espectáculo cada fin de semana.

A destacar las dos pruebas en España, Bracelona(10 de Mayo) y Valencia(23 de Agosto), que Canadá ya no está en el calendario de este año y que se acaba este año en un nuevo pais que se incorpora a la F1, Abu Dhabi y no en Brasil como en años anteriores.

29/03/2009 Australia Melbourne

05/04/2009 Malasia Sepang

19/04/2009 China Shanghai

26/04/2009 Bahrein Sakhir

10/05/2009 España Barcelona

24/05/2009 Mónaco Monaco

07/06/2009 Turquía Istanbul

21/06/2009 Gran-Bretaña Silverstone

12/07/2009 Alemania Nurburgring

26/07/2009 Hungría Hungaroring

23/08/2009 Europa Valencia

30/08/2009 Bélgica Spa-Franc.

13/09/2009 Italia Monza

27/09/2009 Singapur Singapur

04/10/2009 Japón Suzuka

18/10/2009 Brasil Interlagos

01/11/2009 Abu Dhabi Yas Marina
Porsop
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Notapor Porsop » Vie Ene 23, 2009 2:33 pm

Lista de los pilotos y escuderias confirmados que disputarán este mundial de F1. A falta de saber que pasa con Honda y una plaza que queda vacante en Toro Rosso. Los cambios han sido pocos, la revelación del año pasado Vettel, se ha ido a Red Bull y la llegad de un joven y talentoso piloto a Toro Rosso, Sebastian Buemi.

En escuderias, aparte de ver que pasa con Honda(la gran incógnita) Force Indian ha cambiado de Ferrari a Mc Laren para que le abastezca de elementos areodinámicos y electrónicos así como de motores.

Mc Laren- Mercedes

1 Lewis Hamilton (GB)

2 Heikki Kovalainen (FIN)

Ferrari 2009

3 Kimi Raikkonen (FIN)

4 Felipe Massa (BR)

BMW Sauber 09

5 Robert Kubica (PL)

6 Nick Heidfeld (D)

Renault F1 Team 09

7 Fernando Alonso (E)

8 Nelson Piquet (BR)

Toyota

9 Jarno Trulli (I)

10 Timo Glock (D)

STR Ferrari

11 Sebastien Buemi (CH)

12 ¿?

Red Bull Renault

14 Mark Webber (AUS)

15 Sebastian Vettel (D)

Williams Toyota

16 Nico Rosberg (D)

17 Kazuki Nakajima (J)

¿ Honda ?

18 ¿?
19 ¿?

Force India Mercedes

20 Adrian Sutil (D)

21 Giancarlo Fisichella (I)
Porsop
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Notapor Igorcio » Vie Ene 23, 2009 4:22 pm

Yo voy con Alonso, pero estoy de acuerdo en lo de basta de la guerras sucias, por lo menos fuera de la pista, en la pista si que quiero ver batallas, pero limpias. Y lo de los periodistas igual, tendrían que ser menos subjetivos, aunque se vea que van con Alonso, pero no tanto, que cada vez que hace algo Alonso bien lo ponen de Dios, y cuando hace algo mal Hamilton, lo entierran a críticas.
Imagen
Igorcio

1º Equipo: Athletic Club de Bilbao
2º Equipo: C. D. Ribaforada

Notapor Porsop » Vie Ene 23, 2009 5:02 pm

Igorcio escribió:Yo voy con Alonso, pero estoy de acuerdo en lo de basta de la guerras sucias, por lo menos fuera de la pista, en la pista si que quiero ver batallas, pero limpias. Y lo de los periodistas igual, tendrían que ser menos subjetivos, aunque se vea que van con Alonso, pero no tanto, que cada vez que hace algo Alonso bien lo ponen de Dios, y cuando hace algo mal Hamilton, lo entierran a críticas.

+ 10000000 Igorcio ;) ;)
Porsop
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Notapor alex_pato » Vie Ene 23, 2009 5:15 pm

Y con el 15 el mejor del mundo :P :P
Imagen
alex_pato

Notapor Porsop » Vie Ene 23, 2009 7:45 pm

Parece que Sebastian Bourdais, será elque ocupe la plaza de Toro Rosso. Así que parece que el bueno del piloto Francés se queda en la escudería en la que estuvo el año pasado. Así que parece que el dorsal 12 de esta temporada será para el piloto Francés.

Diferentes informaciones en la prensa suiza y francesa sugieren hoy que Sebastien Bourdais podría ser confirmado en breve como el segundo piloto de la Scuderia Toro Rosso para la temporada 2009.

El piloto francés de 29 años ya compitió para el equipo de Faenza el año pasado, pero hasta hoy Toro Rosso únicamente ha confirmado como piloto titular para la temporada 2009 al suizo Sebastien Buemi.

La del 2009 sería la segunda campaña de Bourdasi en la Fórmula Uno después de que el año pasado su debut no fuera del todo brillante, ya que sólo sumó cuatro puntos por los 35 de su compañero en Toro Rosso Sebastian Vettel.

Según publica la revista suiza Speedweek, muy vinculada al propietario de Red Bull, finalmente Bourdais ha sido el elegido por Toro Rosso en lugar del otro gran candidato al asiento, Takuma Sato.

La web francesa sport24.
com especula con que los esperados patrocinios personales que pensaba aportar Sato finalmente no se han materializado debido a la recesión económica.

El representante de Bourdais, Nicolas Todt, no ha querido confirmar la noticia, pero ha insistido en que "estamos en negociaciones."

Por otro lado, en la web oficial del equipo Toro Rosso Ferrari ahora en la sección de pilotos del equipo aparecen Bourdais y Buemi.
Porsop
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Notapor Porsop » Vie Ene 30, 2009 5:33 pm

Mayor diferencia de rendimiento entre los dos compuestos, harán que la elección de los neumáticos sea clave:

os dejo la noticia

En 2008 la diferencia entre los dos compuestos fue mínima

La diferencia de rendimiento entre los dos tipos de compuestos de neumáticos que tendrán disponibles este año los equipos en los Grandes Premios será mayor, según ha confirmado el Director Técnico de la FIA, Charlie Whiting.

La normativa dicta que los pilotos deben utilizar ambos tipos de neumáticos de seco durante las carreras, pero en 2008 la diferencia entre los dos productos de Bridgestone no fue demasiado importante.

Whiting ha confirmado que se le ha pedido al suministrador oficial de neumáticos de la F1, Bridgestone, que haga más evidente la diferencia de rendimiento de ambos compuestos de cara a la próxima temporada.

"A veces, la pasada temporada, la diferencia era de apenas dos décimas de segundo. Y creemos que sería mejor que esa diferencia fuera superior. Los ingenieros de Bridgestone están trabajando en ello," explicaba Whiting en un encuentro con la prensa.

Los primeros test de los neumáticos para 2009, que volverán a ser lisos por primera vez desde 1997, indican que la diferencia entre los dos compuestos sí podría ser importante este año.

Sin embargo, Whiting comentaba que los resultados de los test invernales no son del todo significativos.

"Lo que sucede en los test invernales probablemente no sea indicativo de lo que pase en las primeras cuatro carreras de la temporada con unas temperaturas bastante más altas."

"Es algo a lo que tendremos que estar atentos, ya que tampoco queremos que la diferencia entre los dos compuestos sea exagerada."

Whiting concluía diciendo que en su opinión esa diferencia entre ambos compuestos de neumáticos debería estar al menos en el medio segundo.
Porsop
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Notapor Porsop » Mié Feb 04, 2009 1:24 pm

Los equipos quieren modificar el "testing ban" que se puedan hacer tests y entrenamientos durante la temporada.

El acuerdo alcanzado para este año que prohíbe realizar entrenamientos privados durante la temporada 2009 podría ser modificado antes de que entre en vigor a finales del próximo mes de marzo.

Según GrandPrix.com y uno de sus periodistas, Joe Saward, la posible modificación de esta prohibición ya fue discutida por los jefes de equipo en los recientes test de Portimao.

Este prohibición de test durante la temporada, que fue aprobado con el objetivo de reducir costes y personal, ha sido muy controvertida entre algunos equipos, ya que ha coincidido con el año en el que se introduce una nueva tecnología como el KERS, que está originando muchos problemas a todas las escuderías en su fase de desarrollo.

Al parecer, una primera propuesta sería que se aprobaran tres test oficiales durante la temporada, levantando así la prohibición que en estos momentos va desde el inicio del Campeonato en Australia hasta la última carrera del año, en Abu Dhabi.

"A nadie le interesa ver carreras en las que sólo acaben cinco o seis coches, así que estamos intentando alcanzar un acuerdo para modificar esa normativa para este año, " comentaba uno de los máximos responsables de una de las escuderías.

Para modificar esa normativa será necesario un acuerdo unánime tanto de la asociación de equipos, la FOTA, como de la FIA.
Porsop
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Notapor alex_pato » Mié Feb 04, 2009 2:54 pm

Lo estan cambiando todo este año
Imagen
alex_pato

Notapor Casim » Mié Feb 04, 2009 8:21 pm

Porsop, enhorabuena, como siempre te sales. xD. Me encanta este tema, al igual que el del año pasado. no suelo comentar mucho por aqui porque no soy objetivo en este deporte, pero ahora mismo como ya tengo el carnet y me estoy metiendo en el mundillo este pues seguire mas de cerca este tema. Jejejee.

Lo del cambio de normativa espero que beneficie a los pequeños equipos para que asi haya mas espectaculo. Una de las cosas que puede dar miedo del cambio de normativa y de la Crisis economica es que muchos equipo se planteen se permanencia en la competicion. Puede que al final se vea perjudicada la competicion por la falta de presupuesto.
You know how I feel... I JUST WANNA LIVE!!!!!!!!

Foros de futbol... Grandes compañeros
Casim

1º Equipo: Real Madrid
2º Equipo: Real Madrid II
Jugador Favorito: GUTI

Notapor Porsop » Mié Feb 11, 2009 7:21 pm

Parece que el Finés Raikkonen se ha puesto las pilas. Ha bajado peso y oh¡¡¡ sorpresa, jajajaja ha dejado el alcohol y las fiestas, jajajajajajajaj. Será el resurjir del muy buen piloto Finés?? yoespero que si, aunque ya no veamos a sus amigos disfrazados de gorilas por los circuitos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Suerte Kimmi y espero que pases el "mono" ;) ;)

Raikkonen deja el alcohol para el Mundial
· También adelgazo varios kilos · El Mundial regresa en marzo · El finlandés estrenará su nuevo monoplaza F60 este mismo jueves
EFE/ Helsinki 11/02/2009

El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Raikkonen (Ferrari) se está preparando a conciencia con el fin de afrontar la próxima temporada en plena forma, para lo cual ha dejado totalmente el alcohol y ha adelgazado varios kilos, según publica este miércoles el diario Ilta Sanomat citando fuentes próximas al piloto.

A falta de un mes y medio para que comience el Mundial, y después de un año decepcionante, Raikkonen parece decidido a luchar por ganar un título que ya consiguió en 2007, en su primera temporada a los mandos de un Ferrari.

El piloto finlandés, famoso por su velocidad en los circuitos y por su afición a las juergas fuera de ellos, lleva muchas semanas sin probar una sola gota de alcohol, y se ha dedicado a prepararse físicamente para el Mundial que comienza en marzo, según la edición digital del citado diario.

De hecho, fue visto recientemente en un local nocturno de Helsinki consumiendo refrescos sin alcohol y rodeado de varios amigos en evidente estado de embriaguez.

"Kimi se está entrenando mucho para preparar el comienzo de la temporada. Tiene muchas ganas de que empiece", declaró a la prensa local Riku Kuvaja, asistente de Raikkonen.

El piloto finlandés tendrá oportunidad de probar su nuevo monoplaza F60 este jueves en los entrenamientos que se llevan a cabo en el circuito de Bahrein.
Porsop
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Notapor alex_pato » Mié Feb 11, 2009 7:24 pm

Grande kimi grande, cada año nos tiene una sorpresa jajaja.

Ya hemos presentado a la nueva criatura...preparados que este año es el nuestro :P
Imagen
alex_pato

Notapor Porsop » Mié Feb 11, 2009 9:12 pm

Casim escribió:Porsop, enhorabuena, como siempre te sales. xD. Me encanta este tema, al igual que el del año pasado. no suelo comentar mucho por aqui porque no soy objetivo en este deporte, pero ahora mismo como ya tengo el carnet y me estoy metiendo en el mundillo este pues seguire mas de cerca este tema. Jejejee.

Lo del cambio de normativa espero que beneficie a los pequeños equipos para que asi haya mas espectaculo. Una de las cosas que puede dar miedo del cambio de normativa y de la Crisis economica es que muchos equipo se planteen se permanencia en la competicion. Puede que al final se vea perjudicada la competicion por la falta de presupuesto.

Gracias amigo pro como sé que eres amigo puess.... jajajaj pero agradezco tus palabras de verdad. Eres un crack Casim ;) ;)
Porsop
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Notapor Porsop » Lun Feb 16, 2009 5:17 pm

Pues dos noticias que me han parecido sorprendentes, de cara a este inminente comienzo del mundial 2009, que ganas tengo, tengo mono, jejejejjeje.

Primero, Williams acaba de desvelar que empezará sin el Kers y no será hasta la septima carrera(Turquia) cuando haga uso de este sistema.

Williams no utilizará el nuevo sistema KERS en su FW31 como mínimo hasta superadas las primeras seis carreras del 2009, según ha confirmado el piloto alemán de la escudería de Grove Nico Rosberg.

El equipo británico ha optado por una vía alternativa a la hora de poner en marcha esta nueva tecnología, comprando un motor híbrido y un volante de inercia mecánico que al parecer es más seguro y económico que el tradicional sistema de baterías.

Pero mientras Kazuki Nakajima reconocía la semana pasada que él aún no ha presionado el famoso botón del KERS en el volante de su Williams, su compañero Rosberg desvelaba que la situación no cambiará durante algún tiempo.

"Ya es seguro que durante las seis primeras carreras no dispondremos del KERS," confirmaba el piloto alemán en declaraciones al diario suizo Blick.

La séptima prueba de la temporada será el GP de Turquía a principios de junio.

Y la segunda es que ya hay otras escuderias que se están planteando su futuro en la F1: Renault, Toyota y Williams:

Renault, Toyota y BMW estudian sus opciones de futuro
16/02/09 11:23

Zoom
¿La recesión seguirá haciendo estragos en la F1?

Renault no es el único constructor de la Fórmula Uno que se está cuestionando su futuro a largo plazo en la Fórmula Uno.

Así lo ha confirmado Dietrich Mateschitz, propietario de dos equipos en el Mundial de F1, entre ellos, la escudería Red Bull que cuenta con motores Renault.

Tras el inesperado adiós de Honda al Mundial de F1, comenzaron a correr rumores de que Renault también podría estar reconsiderando su presencia en este deporte.

"No es sólo Renault," asegura Mateschitz en declaraciones al diario austriaco Kleine Zeitung, "lo mismo sucede con Toyota y aparentemente también con BMW." "Probablemente todos en la Fórmula Uno están analizando su gestión en un momento de recesión económica mundial," añadía el austriaco.

Por otro lado, el dueño Austriaco de Red Bull y Toro Rosso, ha dicho que por ahora no le urge vender a Toro Rosso, así que de momento se queda con las dos escuderias.

El futuro de Honda sigue en el aire y se desmiente las informaciones en las que se daba por hecho el fichaje de Bruno Senna(sobrino de Ayrton) y que y traería consigo una buena dosis de dinero a la escudería nipona, así que a seguir esperando para ver si llegan a la parrilla de Australia.
Porsop
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Notapor rapidinha » Lun Feb 16, 2009 6:02 pm

alex_pato escribió:Grande kimi grande, cada año nos tiene una sorpresa jajaja.

Ya hemos presentado a la nueva criatura...preparados que este año es el nuestro :P

Vuestro año será cuando fichéis al piloto conocido en este foro como Lloronso, je je je.
[img]http://img301.imageshack.us/img301/9690/firmaraul.png[/img]
rapidinha
Encargada de los Moderadores

1º Equipo: Real Madrid of course.
Jugador Favorito: Zidane.

Notapor Gika10 » Lun Feb 16, 2009 6:06 pm

Si ficha el lloricas por Ferrari, me borro definitivamente del circo de la Formula 1. Ya donde la sigo poco, pues entonces todavia menos.
Otra victima mas de la maldición Sportinguista.Quien sera el siguiente???
Gika10

1º Equipo: Real Sporting de Gijón - SD Logroñes.
2º Equipo: Real Sporting "B"
Jugador Favorito: Ulf Kirsten

Notapor rapidinha » Lun Feb 16, 2009 6:37 pm

:lol:
rapidinha

Notapor alex_pato » Lun Feb 16, 2009 6:53 pm

rapidinha escribió:

Vuestro año será cuando fichéis al piloto conocido en este foro como Lloronso, je je je.

Yo la nueva criatura quiero decir el Red Bull jejeje
Imagen
alex_pato

Notapor rapidinha » Lun Feb 16, 2009 6:56 pm

Ah vale, je je, como he leído el nombre de Kimi :mrgreen:
rapidinha

Notapor Porsop » Lun Feb 16, 2009 6:57 pm

rapidinha escribió:

Eso, eso si ha dicho bien alex, cuando ficheis a Alonso en Red Bull y Vettel vaya a Ferrari jajajajjajajja, está perfectamente dicho , lo que ha dicho rapidinha. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , sabía en todo momento que era a Red Bull :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Porsop el Lun Feb 16, 2009 6:59 pm, editado 1 vez en total
Porsop
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Notapor andy319-332-3 » Lun Feb 16, 2009 6:58 pm

Ya se aproxima el comienzo del mundial
Vamos FERRARI!!!
POWER BAYERN MÜNCHEN !!!!!!!
Imagen
andy319-332-3
Moderador Futbol Europa
Moderador Futbol Europa

1º Equipo: FC Bayern München
2º Equipo: Granada cf
Jugador Favorito: Schweinsteiger

Notapor alex_pato » Lun Feb 16, 2009 7:01 pm

rapidinha escribió:Ah vale, je je, como he leído el nombre de Kimi :mrgreen:

Ya jeje, te confundistes, no pasa nada, prepararos para el espectaculo del chavalito, este año a por el titulo =)
Imagen
alex_pato

Notapor rapidinha » Lun Feb 16, 2009 10:56 pm

Porsop escribió:
rapidinha escribió:

Eso, eso si ha dicho bien alex, cuando ficheis a Alonso en Red Bull y Vettel vaya a Ferrari jajajajjajajja, está perfectamente dicho , lo que ha dicho rapidinha. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , sabía en todo momento que era a Red Bull :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:twisted: ¡Venganzaaaaaaaa! :lol: :lol: :lol:
rapidinha

Notapor alex_pato » Lun Feb 16, 2009 11:01 pm

Jajaja, tranquila Rapi que aun no ha comenzado el Mundial jejeje
Imagen
alex_pato

Siguiente

Volver a Formula 1

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas al Mensaje sobre el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
    Vistas
    Último mensaje del Foro de Fútbol
  • ¿Quién se llevará el Mundial 2009?
    por FcoJavi » Vie Jul 03, 2009 7:45 pm
    19 Respuestas al Mensaje sobre el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
    275 Vistas
    Último mensaje del Foro de Fútbol por FcoJavi Ver último mensaje
    Jue Jul 09, 2009 12:01 am
  • Mundial f1 2008
    1 ... 32, 33, 34por Porsop » Dom Mar 16, 2008 9:19 am
    1011 Respuestas al Mensaje sobre el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
    8597 Vistas
    Último mensaje del Foro de Fútbol por alex_pato Ver último mensaje
    Lun Feb 09, 2009 5:20 pm
  • Mundial F1 2010
    1 ... 31, 32, 33por alex_pato » Vie Nov 06, 2009 10:07 am
    976 Respuestas al Mensaje sobre el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
    5820 Vistas
    Último mensaje del Foro de Fútbol por white_devil89 Ver último mensaje
    Jue Sep 02, 2010 7:27 pm
  • ¿Quién se llevará el Mundial de Constructores 09?
    por FcoJavi » Sab Jul 04, 2009 1:31 pm
    9 Respuestas al Mensaje sobre el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
    233 Vistas
    Último mensaje del Foro de Fútbol por FcoJavi Ver último mensaje
    Mar Jul 07, 2009 11:14 pm
  • Mejor equipo del 2009
    por FcoJavi » Vie Nov 13, 2009 6:38 pm
    2 Respuestas al Mensaje sobre el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
    250 Vistas
    Último mensaje del Foro de Fútbol por alex_pato Ver último mensaje
    Sab Nov 14, 2009 2:19 pm