Mundial F1 2009

Noticias Fórmula 1, Gran Premio de Fórmula 1, Mundial F1, Pilotos de Fórmula 1, Fernando Alonso, Hamilton, Escuderías, Ferrari...

Mundial de Fórmula 1 | Gran Premio F1 | Clasificación Mundial F1 | Pilotos Fórmula 1

Re: Mundial F1 2009

Notapor alex_pato » Vie Oct 30, 2009 3:30 pm

SE DEJA QUERER POR WILLIAMS DESPUÉS DE QUE ROSBERG ANUNCIARA QUE NO SEGUIRÁ
Barrichello: "Williams es una escudería en la que todos querrían estar"

Rubens Barrichello, que pelea este fin de semana en Abu Dabi por el subcampeonato del mundo de Fórmula 1, no quiso revelar cuál será su equipo en el 2010, aunque no descartó la opción de ir a Williams, "una escudería en la que todos querrían estar".

"Estoy esperando a que acabe la temporada para anunciar todo lo que tengo que decir"

"Williams siempre ha sido un equipo en el que cualquiera se fija. Y ahora no es diferente", dijo Barrichello, probable sustituto en ese equipo del alemán Nico Rosberg, que este jueves anunció su inminente marcha.

"A todo piloto le gustaría tener un puesto en Williams porque es uno de los mejores equipos y ahora está en ascenso", agregó el brasileño en el circuito Yas Marina.

Barrichello señaló que lo que quiere para el año que viene es un coche que le permita ganar: "Lo que quiero es ganar porque me apasiona la velocidad. Me encanta adelantar y lo que me anima es el reto de ganar. Eso es lo que quiero".

"Mi deseo es tener en 2010 un coche muy competitivo. Quiero seguir teniendo la oportunidad de ganar", señaló.

"Estoy esperando a que acabe la temporada para anunciar todo lo que tengo que decir", señaló el brasileño
Imagen
alex_pato
Árbitro / Moderador General

1º Equipo: A.C.Milan
Jugador Favorito: Kaka'
Juego al Fútbol: No

Notapor rapidinha » Vie Oct 30, 2009 4:00 pm

KOVALAINEN DENUNCIA ELTRATO DE FAVOR QUE HAY EN MCLAREN HACIA HAMILTON.

Y ha salido en todos los periódicos y medios de comunicación. Lo mismo que ya denunció Alonso en su momento.

http://www.as.com/motor/articulo/kovala ... smot_8/Tes
[img]http://img301.imageshack.us/img301/9690/firmaraul.png[/img]
rapidinha
Encargada de los Moderadores

1º Equipo: Real Madrid of course.
Jugador Favorito: Zidane.

Notapor alex_pato » Sab Oct 31, 2009 12:01 pm

No de que se puede quejar cuando no ha demostrado nada en Mclaren....
Imagen
alex_pato

Notapor white_devil89 » Sab Oct 31, 2009 1:33 pm

Yo pienso ambas cosas: que Hamilton recibe bastante trato de favor por parte de McLaren; y que Kovalainen es un paquete.
Imagen
white_devil89
Moderador Futbol Europa
Moderador Futbol Europa

1º Equipo: Real Madrid
2º Equipo: Manchester United
Jugador Favorito: Zidane, CR7, Rooney

Notapor rapidinha » Sab Oct 31, 2009 6:13 pm

alex_pato escribió:No de que se puede quejar cuando no ha demostrado nada en Mclaren....

¿Hablamos de Alonso o de Kovalainen?
Realmente, da igual. Sea uno un paquete o un campeón del mundo (como por cierto era Alonso) eso de los tratos de favor apesta :roll: Y en el caso de Alonso clamaba al cielo, dar el trato de favor al que no es el campeón... Es como si en Ferrari hubieran dado trato de favor a Barrichello por encima de Schumi...
rapidinha

Notapor alex_pato » Dom Nov 01, 2009 8:48 am

Lo de Alonso vale lo entiendo, pero lo de Kovalainen que no ha demostrado nada?
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Dom Nov 01, 2009 3:48 pm

Grandisimo Vettel!!! doblete para mi equipo para terminar la temporada, el año que viene volveremos ha dar guerra :P

Imagen
Imagen
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Dom Nov 01, 2009 4:46 pm

ACABÓ SU ÚLTIMA CARRERA CON RENAULT EN ABU DHABI EN LA DECIMOCUARTA POSICIÓN

Alonso: "Quería despedirme del equipo de forma seria"

El asturiano ha terminado la temporada 2009 en la novena posición del Mundial de pilotos con 26 puntos, su peor resultado desde que empezó con Renault en 2003. Con Minardi en 2001, año de su debut, no sumó punto alguno

Fernando Alonso, decimocuarto este domingo en Abu Dabi, en su última carrera como piloto de Renault, declaró en el circuito de Yas Marina que quiso despedirse "de forma seria" de la que ha sido su escudería durante siete años (2002 como probador y 2003-2006 y 2008-2009 como titular).

"No ha sido ninguna sorpresa este resultado. He ido en carrera más o menos solo, no he tenido luchas"
"No ha sido ninguna sorpresa este resultado. He ido en carrera más o menos solo, no he tenido luchas y era más lento que los pilotos que llevaba por delante, ya que también iba más cargado", dijo el bicampeón español en palabras anuestros compañeros de 'laSexta' al acabar la carrera.

"Sólo hice una parada y sabía que así iba a adelantar a algunos pilotos como Fisichella y Liuzzi. Los demás fueron inalcanzables y al final terminé en el puesto 14", agregó.

"De todas formas luché durante toda la carrera al máximo, todas las vueltas, y mi objetivo era cruzar la meta y despedirme de forma seria del equipo. En las últimas vueltas hablé por radio porque quería saber si alguien más paraba y si ya eran esas las posiciones definitivas. Luego ya sólo quedaba terminar y cruzar bajo la bandera a cuadros", prosiguió.

Paciencia para la próxima temporada
Al resumir su temporada, Alonso dijo: "Cuando empezamos la temporada 2009 esperaba que iba a ser el primero, ya que durante los test invernales fuimos muy bien y tenía esperanzas de conseguir el título. Luego, según avanzaba el año, vi que era imposible, así que ya no importaba ser el noveno o el décimo. He hecho carreras buenas, como la de Valencia, la 'pole position' que conseguí en Hungría o el podio de Singapur. Han sido momentos especiales y positivos".

"Cuando empezamos la temporada 2009 esperaba que iba a ser el primero porque en los test fuimos muy bien"
Con respecto al 2010, en el que pilotará un Ferrari, el ovetense dijo: "Hay que tener paciencia de aquí a marzo, cuando empiece la temporada. A saber qué dirán muchos, sobre si ganaremos, si lo haremos bien, mal... Estoy muy tranquilo, y seguro que estaremos muy igualados equipos como Red Bull, Brawn o McLaren, y Ferrari estará ahí en la pelea".

Fernando Alonso ha terminado la temporada 2009 en la novena posición del Mundial de pilotos con 26 puntos, su peor resultado desde que empezó con Renault en 2003. Con Minardi en 2001, año de su debut, no sumó punto alguno.
Imagen
alex_pato

Notapor rapidinha » Dom Nov 01, 2009 5:36 pm

alex_pato escribió:Lo de Alonso vale lo entiendo, pero lo de Kovalainen que no ha demostrado nada?

No por eso se le tiene que hacer de menos.

Por cierto, fín de la temporada de la Fórmula Uno. Qué largo se nos va a hacer... Y qué penilla me dió pensar en la despedida de Alonso de Renault. Han sido tantos años... Pero bueno, es por progresar y el año que viene por fín lo veremos de rojo :P

Enhorabuena Alex por el triunfo de Vettel. Joder, qué mal las últimas vueltas para Webber, ¿eh? Me pareció que le pasaba Button en un par de ocasiones......
rapidinha

Notapor alex_pato » Dom Nov 01, 2009 5:57 pm

Gracias Rapi, que mejor que despedirse asin del Mundial, espero que el proximo año volvamos ha dar guerra :P
Imagen
alex_pato

Notapor white_devil89 » Dom Nov 01, 2009 6:37 pm

Bien por Vettel. Qué gran piloto. Esperemos ver bonitos duelos con Alonso la temporada que viene.
Imagen
white_devil89
Moderador Futbol Europa
Moderador Futbol Europa

2º Equipo: Manchester United
Jugador Favorito: Zidane, CR7, Rooney

Notapor alex_pato » Lun Nov 02, 2009 9:09 am

Seguro que lo veremos, pero espero que se decante a favor de Vettel :P
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Lun Nov 02, 2009 9:48 am

SE ESCUDA EN UNA SUPUESTA DECISIÓN PENSANDO EN EL MEDIO AMBIENTE

Bridgestone plantará a la Fórmula 1 por culpa de la crisis

La retirada de la Fórmula 1 también responde a un gusto mayor de los consumidores por la ecología y el respeto al medio ambiente

La empresa japonesa Bridgestone anunció que a finales de la temporada 2010 dejará de suministrar neumáticos para el campeonato de Fórmula 1, del que es proveedora oficial en exclusiva desde 2007.

La decisión de Bridgestone, comunicada ya a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se toma después de que varias compañías japonesas, entre ellas Honda, hayan decidido retirarse de la Fórmula 1 debido a sus altos costes en plena crisis económica.

Según explicó Bridgestone es un comunicado, "la compañía quiere redirigir sus gastos hacia el desarrollo de tecnologías más innovadoras y líneas de producto estratégicas que satisfagan los objetivos y fortalezcan nuestra imagen de líder tecnológico".

Un portavoz de la primera compañía nipona de neumáticos reconoció que el entorno empresarial ha influido en la decisión y que la retirada de la Fórmula 1 también responde a un gusto mayor de los consumidores por la ecología y el respeto al medio ambiente.

Adiós tras 13 años en el Gran Circo
Bridgestone ha participado en la Fórmula 1 durante trece años, la mayoría de ellos en competencia directa con la empresa francesa Michelin, hasta que se convirtió en proveedor exclusivo en 2007 tras una serie de escándalos, como el del Gran Premio de Estados Unidos en 2005, sobre la seguridad de los neumáticos a altas velocidades.

El anuncio de la retirada de Michelin fue recibido entonces como una buena noticia por la FIA, que consideraba positivo que existiera un sólo proveedor para los equipos del campeonato de Fórmula 1.

No ha logrado escapar a la crisis
Bridgestone se retirará a finales de la próxima temporada después de recortar 900 empleos en sus plantas por la caída de la demanda de automóviles, lo que le hizo incurrir en una pérdida neta de 38.340 millones de yenes (289 millones de euros) en el primer semestre del año, frente al beneficio de 37.240 millones de yenes (413 millones de euros).
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Lun Nov 02, 2009 2:05 pm

EL BRASILEÑO CAMBIA BRAWN POR LA ESCUDERÍA BRITÁNICA Y EL ALEMÁN LLEGA COMO CAMPEÓN DE LA GP2 SERIES
Williams confirma a Barrichello y Hulkenberg como pilotos para 2010

Sustituyen al alemán Nico Rosberg y al japonés Kazuki Nakajima

El brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hulkenberg han sido confirmados como los pilotos de la escudería Williams para el Mundial de Fórmula 1 de 2010.

Barrichello, tercero en el campeonato del mundo de este año al volante de un Brawn GP, es el piloto mas experimentado de la Fórmula 1, mientras que Hulkenberg ha ganado este año el campeonato GP2 Series.

Barrichello y Hulkenberg sustituyen al alemán Nico Rosberg y al japonés Kazuki Nakajima, que han sido los pilotos de Williams las últimas temporadas.

El equipo británico anunció el pasado fin de semana en Abu Dhabi, escenario del último Gran Premio de la temporada que utilizará los motores Cosworth el próximo año.
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Mar Nov 03, 2009 9:15 pm

a través de una carta divulgada por la escudería

Raikkonen se despide de Ferrari
El finlandés mantiene la ilusión por seguir compitiendo en Fórmula 1

Kimi Raikkonen se depidió de Ferrari en una carta divulgada por la escudería italiana, a la que llegó en 2007 y de la que se marcha, ante la llegada del español Fernando Alonso, con las mismas ganas de seguir compitiendo en Fórmula 1. "Hemos llegado al final. Mi historia con Ferrari se terminó el domingo pasado en Abu Dhabi: con la Roja he tenido la posibilidad de coronar uno de los sueños de mi vida y ahora miro a los próximos desafíos", comenta Raikkonen en el texto de despedida.

"Lo que es verdad es que dejo Maranello con muchos buenos recuerdos. En estos tres años he ganado nueve carreras, un título de pilotos y he puesto mi granito de arena para la conquista de dos mundiales de constructores", añade.

"Tengo aún las mismas ganas de vencer, pero me quedaré sólo si encuentro un equipo que pueda luchar por la victoria"
En el texto, el finlandés, ganador del Mundial de Fórmula 1 de pilotos en 2007, afirmó que ha hecho muchos buenos amigos en Ferrari y reconoció que este año las cosas no han ido como esperaban dentro de la escudería italiana, sobre todo porque siempre han tenido dificultades con el monoplaza. Asimismo Raikkonen demuestra que sigue mirando al futuro y que, a sus recién cumplidos treinta años, mantiene la ilusión por seguir compitiendo en Fórmula 1, aunque sea lejos de la pareja de campeones que formarán el año que viene en Ferrari el brasileño Felipe Massa y Alonso.

Con ganas
"Son ya nueve años que corro en Fórmula 1. Tengo aún las mismas ganas de vencer carreras y títulos, pero me quedaré en este deporte sólo si encuentro un equipo que pueda darme un coche que pueda luchar por la victoria. Veremos qué ocurrirá en las próximas semanas", comenta el piloto.

El finlandés apunta que, una vez terminada la actual campaña, ahora todos se concentrarán ya en la próxima temporada, "algo que Ferrari viene ya haciendo desde hace algunos meses", dice.
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Mar Nov 03, 2009 9:26 pm

DERROTARON EN LA FINAL A BUTTON Y PRIAULX

Schumacher y Vettel se llevan su tercera Copa de Naciones en Pekín
El escenario fue el espectacular estadio de El Nido.

La pareja representante de Alemania, formada por el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, y su compatriota Sebastien Vettel, consiguieron por tercer año consecutivo la Copa de Naciones, que se enmarca dentro de la Carrera de Campeones, de automovilismo, que se disputa en Pekín.

Los pilotos alemanes se impusieron a la pareja británica, formada por el reciente coronado campeón del mundo de Fórmula 1, Jenson Button, y el triple campeón del mundo de Turismos, Andy Priaulx, en el estadio olímpico de El Nido. Schumacher y Vettel derrotaron en semifinales antes de enfrentarse a los británicos, al equipo de la nación anfitriona y a los finlandeses, para luego imponerse a los estadounidenses Tanner Foust y Travis Pastrana.

Schumacher aseguró que él y Vettel forman "un buen equipo y que ambos se ayudaron mutuamente en etapas anteriores", a lo que Vettel añadió que "es fantástico ganar la Copa de Naciones por tercera vez consecutiva, lo que demuestra que en este evento lo es todo el trabajo en equipo".

Vettel, actual subcampeón del mundo de Fórmula 1 tras su victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada disputado el pasado 1 de noviembre, agradeció el apoyo de los aficionados, quienes tuvieron que soportar temperaturas de varios grados bajo cero. Por ello, el estadio olímpico de El Nido, presentó una pobre entrada, sumado al elevado precio de la mayoría de tipos de los boletos, que cuestan entre 480 y 2.800 yuanes (48 a 280 euros), un precio tal vez demasiado elevado para el bolsillo del chino medio.

En ocasiones anteriores la Carrera de Campeones se había desarrollado siempre en Europa, en el londinense estadio de Wembley y el parisino estadio de Francia, con un trazado menos largo, menos ancho y también menos rápido.

La prueba individual
Este miércoles se disputa la Carrera de Campeones, la competición individual que en 2008 ganó el piloto francés Sébastien Loeb y que en 2007 y 2006 consiguió el piloto sueco Mattias Ekström. En ella participarán, además de los ya mencionados, el piloto finlandés de rally Mikko Hirvonen, el ex campeón australiano de MotoGP Mike Doohan o el ex piloto escocés de Fórmula 1 David Coulthard, entre otros.

La Carrera de Campeones es una competición fundada por Michele Mouton, una ex corredora de rally francesa, en 1988 junto a su marido, Fredrik Johnsson, en la que los pilotos usan coches del mismo tipo y la misma marca, además de salir desde la misma posición de parrilla
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Mié Nov 04, 2009 9:05 am

EL 'GRAN CIRCO' SE QUEDA SIN LOS GIGANTES JAPONESES DE SU COMPETICIÓN

Toyota también abandona la Fórmula 1 por culpa de la crisis

Con la salida de Toyota, el campeonato mundial de Fórmula 1 se quedará sin firmas japonesas, muy afectadas por la crisis del motor · Jarno Trulli y Timo Glock eran sus pilotos

El gigante japonés Toyota se retirará de la Fórmula 1 al finalizar la actual temporada debido a las dificultades económicas por las que atraviesa y que le impiden continuar hasta 2012, como estaba previsto, según informó el diario nipón 'Mainichi'.

De acuerdo con el periódico, la decisión deberá ser aprobada en una reunión de los directivos de Toyota prevista para el miércoles por la tarde.

La decisión de Toyota llega después de la retirada de otros fabricantes japoneses, como Honda, que ya comunicó a finales del pasado año que dejaba la competición automovilística una vez terminara la actual temporada.

Poco después de conocerse la retirada de Honda y la puesta en venta de su escudería de Fórmula 1, que lleva compitiendo desde 1964, también los fabricantes nipones Subaru y Suzuki adoptaron la misma decisión en otras especialidades del deporte del automóvil.
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Mié Nov 04, 2009 10:28 am

EN 2010, PILOTOS, EQUIPOS, CARRERAS...

La F1, más española que nunca

España, una fuerza más tras Inglaterra e Italia • Nuestro Briatore será Campos y Cuquerella sería el primer capo técnico español

El año que viene, la Fórmula 1 va a ser más española que nunca. No llegará a la dominación inglesa o italiana, que copan equipos, técnicos, mecánicos y hasta periodistas, pero será una de las fuerzas vivas en la parrilla. Porque Inglaterra cuenta con McLaren, Williams, Brawn, Manor y Red Bull, aunque este último navegue con bandera austriaca, e Italia con Ferrari y Toro Rosso, pero desde 2010 España tendrá su primera escudería, Campos Meta 1 y la base de otra de las nuevas, ya que el circuito de Alcañiz albergará la sede europea del USF1 Team.

EL DATO
2
Bases de equipo. En Murcia estará Campos y en Alcañiz el equipo USF1. Podría haber un tercero en Vitoria si Epsilon consigue plaza.
España contará en 2010 con presencia en todos los frentes. Primero con dos grandes premios, el de España en Montmeló (9 de mayo) y el de Europa en el urbano de Valencia (27 de junio), lo que le convierte en el único país con dos carreras en el calendario de la Fórmula 1. También tendrá dos sedes como la de Murcia para Campos y la aragonesa para USF1, lo que generará un buen puñado de profesionales cualificados y puestos de trabajo locales. En el caso de Campos, además tiene prácticamente fichado a Toni Cuquerella como director técnico del equipo. Toni, ingeniero de pista de Robert Kubica en BMW, se ha visto perjudicado por el abandono de la escudería alemana y saltaría a Campos con el rol técnico máximo.

Así, por primera vez tendríamos dos altos cargos en un equipo, un Campos como Briatore y un Cuquerella como Pat Symonds, valga el símil. Desde que Joan Villadelprat fue jefe de mecánicos de Ferrari y responsable técnico de Benetton, España no había tenido una figura tan alta en el staff de una escudería de F1. Curiosamente del equipo español Campos lo menos español serán los pilotos, ya que tras el acuerdo alcanzado con Bruno Senna podrían llegar desde el venezolano Pastor Maldonado, que tiene a Hugo Chávez detrás, el ruso Vitaly Petrov, con la emergente Rusia al fondo, hasta el mexicano Sergio Pérez.

Campos además está solicitando a través de su página web mano de obra cualificada, da igual nacional que extranjera, y ofrece hasta 20 puestos de trabajo que van desde ingenieros de carrera, de sistemas o de control, hasta técnicos de ensamblajes y de fibra de carbono, expertos en radios o coordinador de viajes.

Y los pilotos
Y eso por no hablar de los pilotos. España ha tenido dos en varias ocasiones, con Campos y Pérez-Sala juntos, De la Rosa y Gené, y luego Alonso con estos dos últimos en alguna ocasión y con Jaime Alguersuari el último año.

Pero en 2010 no es descabellado pensar en tres, ya que Fernando estará en Ferrari, Jaime tiene contrato con Toro Rosso y Pedro de la Rosa está a un paso de anunciar su fichaje por el equipo USF1. Al español le unen, además, vículos profesionales con el circuito de Alcañiz, sede del equipo, que podrían agilizar el acuerdo, además de su impagable experiencia para echar a andar un nuevo monoplaza.

Junto a los ingenieros ya presentes (Pujolar, Rueda,Baeza), mecánicos y periodistas, la población española constante en las carreras superará el medio centenar de miembros.
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Mié Nov 04, 2009 1:53 pm

YA HABÍA FIRMADO CONTRATO
Rubens Barrichello rechazó a McLaren por Williams

El brasileño también reveló que su contrato con BrawnGP para este año fue inicialmente sólo para las cuatro primeras carreras con "el resto en función de mis resultados y de mi trabajo".

Rubens Barrichello, que este lunes confirmó su fichaje por Williams para 2010, aseguró, en su primera visita a la fábrica de la escudería inglesa en Grove, que tuvo también conversaciones con McLaren hace unas semanas en Brasil "pero mi contrato ya estaba firmado".

"Desde que vi la Fórmula 1 por primera vez en televisión he soñado con conducir para Williams"

Barrichello se dirigió directamente desde Abu Dabi para visitar la fábrica y echar un vistazo al famoso museo de coches de Williams. "Voy a realizar un sueño porque, desde que vi la Fórmula 1 por primera vez en televisión, he soñado con conducir para ellos", comentó el piloto que ostenta la mayoría de records en Grandes Premios, según 'O Globo'.

El brasileño también reveló que su contrato con BrawnGP para este año fue inicialmente sólo para las cuatro primeras carreras con "el resto en función de mis resultados y de mi trabajo".
Imagen
alex_pato

Notapor rapidinha » Mié Nov 04, 2009 5:06 pm

El que vaya a McLaren, ya sabe lo que hay...
Por cierto, he visto a un hombre llorando en la tele al anunciar que el equipo Toyota se retiraba definitivamente de la F-1, me imagino que sería el director... Pobrecillo, qué pena daba... :(
rapidinha

Notapor alex_pato » Mié Nov 04, 2009 6:29 pm

Se va Toyota una pena la verdad, por cierto ojo ha Nico Hulkenberg el proximo año, es un gran piloto y promete mucho
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Jue Nov 05, 2009 10:44 am

"Su manager negocia como si no hubiera recibido una compensación de Ferrari"

Kimi Raikkonen es demasiado caro para Brawn
El piloto finlandés no le importa quedarse fuera de la Fórmula 1 en 2010 si no encuentra "el acuerdo perfecto".

Parece que las opciones de que Kimi Raikkonen ocupe un asiento en la escudería BrawnGP el año que viene se desvanecen a cada minuto que pasa.

Mientras al piloto finlandés no le importa quedarse fuera de la Fórmula 1 en 2010 si no encuentra "el acuerdo perfecto", Ross Brawn ha descartado de primeras la posibilidad de hacerse con los servicios del campeón del mundo en 2007 por ser "demasiado caro".

"Su manager negocia como si no hubiera recibido una compensación de Ferrari"
"Su manager negocia como si no hubiera recibido una compensación de Ferrari", aseguró el patrón de la escudería BrawnGP en palabras a 'Auto Motor und Sport', en referencia a las especulaciones sobre que el acuerdo que Raikkonen habría firmado con el equipo del 'Cavallino' por tener que marcharse un año antes de que concluyera su contrato, 'finiquito' que se rumorea ha sido de 25 millones.

Mientras, la prensa finlandesa informaba este martes de que el representante de Raikkonen podría tener en su poder ya un contrato con McLaren para 2010 en el que faltarían por tratar algunos detalles, entre ellos unas posibles cláusulas que pudieran impedirle participar en competiciones de rallies.
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Jue Nov 05, 2009 7:57 pm

Hay que ser un poco pacientes con la escudería"

Renault esperará a final de año para anunciar su futuro en la Fórmula 1, aunque podría seguir los pasos de Toyota

La retirada de Renault de la parrilla fue evocada este miércoles por varios medios, sobre todo después de que Toyota anunciara que deja la Fórmula 1 ante "las actuales realidades económicas severas".

Renault anunciará "antes de final de año" su estrategia de cara a la Fórmula 1, tal y como afirmó este jueves el presidente del fabricante automovilístico, Carlos Ghosn.

"Hay que ser un poco paciente, haremos un anuncio antes de finales de año", aseguró Ghosn ante las insistentes preguntas de los periodistas sobre la continuidad de la marca de rombo en la parrilla de la Fórmula 1, tras la publicación de rumores sobre una posible retirada.

"Dejemos que la temporada se desarrolle normalmente, no deseo perturbar la presente temporada con declaraciones de nuestra parte, pero puedo garantizar que antes de final de año anunciaremos nuestra estrategia en lo que concierne a la participación de Renault en la Fórmula 1", agregó.

La retirada de Renault de la parrilla fue evocada este miércoles por varios medios, sobre todo después de que Toyota anunciara que deja la Fórmula 1 ante "las actuales realidades económicas severas".

Honda dejó la Fórmula 1 en 2008 y BMW en 2009, mientras que el fabricante de neumáticos Bridgestone aseguró que no seguirá en la competición
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Sab Nov 07, 2009 4:00 pm

EN LA SEDE DE LA ESCUDERÍA EN FUENTE DEL ÁLAMO
El equipo Campos Meta presentará al piloto brasileño Bruno Senna el próximo martes

La rueda de prensa de presentación tendrá lugar a las 17.00 horas en el Parque Tecnológico Fuente Álamo de Murcia, sede de la escudería de Adrián Campos.

El equipo Campos Meta, única escudería española del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, presentará el próximo martes a su primer piloto, el brasileño Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton Senna, tricampeón del mundo trágicamente fallecido durante el Gran Premio de San Marino en 1994.

La rueda de prensa de presentación tendrá lugar a las 17.00 horas en el Parque Tecnológico Fuente Álamo de Murcia, sede de la escudería de Adrián Campos.
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Jue Nov 12, 2009 2:42 pm

DESTACA QUE FERNANDO ALONSO ES DE LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO
Felipe Massa: "Sin el deporte podría haber caído en el túnel de la droga"

El nuevo compañero de Alonso en Ferrari sólo piensa en volver a competir · Reconoce que gracias a la Fórmula 1 evitó tentaciones

Felipe Massa, el compañero de Fernando Alonso en Ferrari, ha reconocido en una sincera entrevista que "sin el deporte podría haber caído en el tunel de la droga".

"Nunca he consumido drogas"

El piloto brasileño explica en 'Radio Jovem Pan' que a lo largo de su vida ha conocido gente que consumía droga, pero que nunca se planteó probarlas. "Nunca he consumido drogas", explicó Massa, que está a punto de convertirse en padre.

Sobre la llegada de Alonso a la escudería del 'Cavallino Rampante' el brasileño tiene las cosas muy claras: "Fernando es un gran piloto, uno de los mejores de la Fórmula 1. Ferrari siempre busca al mejor, pero yo siempre voy a tratar de ganar. En la pista dependerá de nosotros".
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Sab Nov 14, 2009 3:17 pm

"necesita explorar todas las opciones viables que se le presenten", asegura su manager
Button visita la fábrica de McLaren sin haber renovado todavía por Brawn

Ross Brawn afirmaba que la renovación estaba hecha en un "99 por ciento" pero el agente del piloto británico asegura que las pretensiones que han solicitado "son demasiado costosas" para la escudería Brawn

El campeón del mundo de Fórmula 1, Jenson Button (BrawnGP), visitó las oficinas de la escudería McLaren levantando sospechas por la que podría ser su nueva casa en la semana en la que Ross Brawn afirmaba que la renovación estaba hecha en un "99 por ciento".

"Después de aterrizar en el aeropuerto de Heathrow, Jenson hizo un pequeño desvío a Woking para hacer un rápido saludo", dijo un portavoz de McLaren. El británico recibió una visita guiada de la fábrica y se reunió con director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh.

Uno de los problemas sería en el salario que percibe Button que ronda los cinco millones de libras en Brawn mientras que el que podría ser su compañero Hamilton viene cobrando ocho millones de libras por temporada. El manager del piloto inglés, Richard Goddard, aseguró al rotativo 'The Guardian', que Button quiere "conducir un coche que pueda luchar por el campeonato la temporada que viene"."Hemos estado hablando sobre las condiciones de 2010 con Brawn y parece que lo que pedimos está siendo demasiado costoso para ellos", apuntó el manager.

"Jenson quiere sentirse valorado en cualquier situación la próxima temporada por lo que necesita explorar todas las opciones viables que se le presenten", concluyó.
Imagen
alex_pato

Notapor Ayo » Sab Nov 14, 2009 6:11 pm

Entonces que se supone, que para 2010 los brawn van a dejar de ser competitivos porque no tienen dinero para tgener un coche competente??? .........
[color=#0080FF]haciendo con la pelota, una vida más fácil[/color]

[color=#40BF40]Ayo is here[/color]

http://ayopiensaveces.wordpress.com/
Ayo

2º Equipo: Esee Tetee!!!
Juego al Fútbol: Si

Notapor alex_pato » Lun Nov 16, 2009 12:58 pm

Habran encontrdo algun patrocinador
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Mar Nov 17, 2009 2:36 pm

TRAS EL ABANDONO DE TOYOTA DE LA FÓRMULA 1
Timo Glock correrá en la nueva escudería Manor GP

El piloto alemán ha firmado un contrato por dos temporadas, con opción a prorrogar otro año más.

Timo Glock correrá la próxima temporada con la nueva escudería británica Manor GP, tal y como indicó este martes el representante del piloto alemán, Hans-Bernd Kamps.

Glock, a sus 27 años, ha firmado un contrato por dos temporadas, con opción a prorrogar otro año más.

El piloto alemán corría hasta ahora con la japonesa Toyota, que se ha retirado de la Fórmula 1.

Glock debutó en la categoría reina en 2008 y desde entonces ha disputado 37 grandes premios. Hasta ahora, sus mejores posiciones han sido dos segundos puestos.

Tras el adiós de Toyota a la Fórmula 1, se especuló con su fichaje por Renault.
Imagen
alex_pato

Notapor alex_pato » Mar Nov 17, 2009 2:36 pm

SEGÚN PUBLICA ESTE MARTES EL DIARIO BRITÁNICO 'THE GUARDIAN'
Jenson Button podría firmar su contrato con McLaren en los próximos días

Si el acuerdo se concreta, el piloto británico pasaría prácticamente a duplicar su actual salario y formaría pareja con su compatriota Lewis Hamilton, su predecesor como campeón del mundo.

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Jenson Button, ya habría acordado los términos de su vinculación por tres años con la escudería McLaren y podría firmar el contrato en cuestión de días, según anuncia este martes el diario británico 'The Guardian'.

El periodista del diario especializado en Fórmula 1 Alan Henry, quien cuenta con contactos estrechos en la escudería McLaren, asegura que el acuerdo ascendería a 6 millones de libras anuales (6,7 millones de euros) para el piloto británico.
NICK FRY

"Hemos hablado con Jenson sobre lo que consideramos un salario razonable"

Si el acuerdo se concreta, Button, de 29 años, pasaría prácticamente a duplicar su actual salario y formaría pareja con su compatriota Lewis Hamilton, su predecesor como campeón del mundo.

El inglés ganó el campeonato este año con la escudería Brawn GP, que se convertirá en Mercedes Grand Prix la próxima temporada, después de que el fabricante alemán anunciara la adquisición del equipo dirigido por Ross Brawn.

El presidente ejecutivo de Brawn GP, Nick Fry, comentaba que esperaba que aún pudiera alcanzarse un acuerdo con Button, pero dejando claro que la adquisición por parte de Mercedes no implicaba que el equipo ahora le ofrecería más dinero.

"Hemos tenido discusiones con Jenson sobre lo que consideramos un salario razonable y (la adquisición) no va a cambiar nada en ese aspecto. Espero que Jenson esté con nosotros la próxima temporada, hemos trabajado juntos una buena cantidad de años y conseguimos ganar un campeonato mundial juntos", señalaba Fry en declaraciones a la radio de la 'BBC'.
Imagen
alex_pato

AnteriorSiguiente

Volver a Formula 1

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas al Mensaje sobre el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
    Vistas
    Último mensaje del Foro de Fútbol
  • ¿Quién se llevará el Mundial 2009?
    por FcoJavi » Vie Jul 03, 2009 7:45 pm
    19 Respuestas al Mensaje sobre el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
    275 Vistas
    Último mensaje del Foro de Fútbol por FcoJavi Ver último mensaje
    Jue Jul 09, 2009 12:01 am
  • Mundial f1 2008
    1 ... 32, 33, 34por Porsop » Dom Mar 16, 2008 9:19 am
    1011 Respuestas al Mensaje sobre el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
    8613 Vistas
    Último mensaje del Foro de Fútbol por alex_pato Ver último mensaje
    Lun Feb 09, 2009 5:20 pm
  • Mundial F1 2010
    1 ... 31, 32, 33por alex_pato » Vie Nov 06, 2009 10:07 am
    983 Respuestas al Mensaje sobre el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
    5895 Vistas
    Mar Sep 07, 2010 1:15 am
  • ¿Quién se llevará el Mundial de Constructores 09?
    por FcoJavi » Sab Jul 04, 2009 1:31 pm
    9 Respuestas al Mensaje sobre el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
    235 Vistas
    Último mensaje del Foro de Fútbol por FcoJavi Ver último mensaje
    Mar Jul 07, 2009 11:14 pm
  • Mejor equipo del 2009
    por FcoJavi » Vie Nov 13, 2009 6:38 pm
    2 Respuestas al Mensaje sobre el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
    254 Vistas
    Sab Nov 14, 2009 2:19 pm