Quiero iniciar un debate sobre las mujeres en el fútbol, dejando de un lado las competiciones de fútbol femenino, me explico. Como podéis comprobar en este foro, está claro que el fútbol no es sólo cosa de hombres. Cada vez son más las aficionadas que acuden a los estadios de fútbol. También sabemos que hay muchísimos equipos de fútbol femenino pero lo que me acabo de preguntar es: ¿Por qué no está permitido por la FIFA o la Real Federación de Fútbol Española o el organismo que controle esto... (no estoy seguro) que no jueguen las mujeres al fútbol en 1º División o "División de Honor" en España?
Quizá este debate se puede externder a todo el mundo del deporte en general, en casi todas las disciplinas deportivas existen competiciones y categorías masculinas y femeninas bien diferenciadas e independientes entre sí. Yo me pregunto, ¿por qué esto es así? ¿Os habíais hecho alguna vez esta pregunta?
¿Realmente creéis que no hay mujeres futbolistas jugando y destacando en ligas de fútbol femenino realmente mejores jugadores que algunos de los jugadores de fútbol que sean hombres? ¿No os parece esto una absoluta discriminación únicamente por cuestión de sexo?
Podéis dejar vuestras opiniones... ¡¡será interesante!!
Gracias por participar