Mujeres Futbolistas

Todo sobre el Fútbol Femenino, competiciones de fútbol entre mujeres, Super liga femenina de futbol profesional femenino...
De momento este foro de fútbol femenino es muy poca cosa pero estamos abiertos a ir ampliándolo conforme vayamos contando con colaboradoras o colaboradores que se quieran encargar de dinamizarlo. Por nuestra parte estamos abiertos a colaborar con cualquier equipo de fútbol femenino que quiera tener su propia sección exclusiva dedicada a su equipo o incluso a su liga de fútbol femenina, de cualquier categoría, dentro del foro de fútbol femenino. También podríamos conforme vaya creciendo ir creando secciones exclusivas para la Super Liga Femenina, otras categorías, jugadoras que buscan equipos de futbol femenino o clubs que buscan jugadoras de fútbol, etc.

Mujeres Futbolistas

Notapor JAiAk » Vie Ene 25, 2008 7:55 am

Hola

Quiero iniciar un debate sobre las mujeres en el fútbol, dejando de un lado las competiciones de fútbol femenino, me explico. Como podéis comprobar en este foro, está claro que el fútbol no es sólo cosa de hombres. Cada vez son más las aficionadas que acuden a los estadios de fútbol. También sabemos que hay muchísimos equipos de fútbol femenino pero lo que me acabo de preguntar es: ¿Por qué no está permitido por la FIFA o la Real Federación de Fútbol Española o el organismo que controle esto... (no estoy seguro) que no jueguen las mujeres al fútbol en 1º División o "División de Honor" en España?

Quizá este debate se puede externder a todo el mundo del deporte en general, en casi todas las disciplinas deportivas existen competiciones y categorías masculinas y femeninas bien diferenciadas e independientes entre sí. Yo me pregunto, ¿por qué esto es así? ¿Os habíais hecho alguna vez esta pregunta?

¿Realmente creéis que no hay mujeres futbolistas jugando y destacando en ligas de fútbol femenino realmente mejores jugadores que algunos de los jugadores de fútbol que sean hombres? ¿No os parece esto una absoluta discriminación únicamente por cuestión de sexo?

Podéis dejar vuestras opiniones... ¡¡será interesante!!

Gracias por participar
JAiAk
Árbitro / Moderador Osasuna
Árbitro / Moderador Osasuna

Notapor ForosDeFutbol » Vie Ene 25, 2008 4:15 pm

¿Y porque no podrían competir juntos?
ForosDeFutbol
Administrador General
Administrador General

1º Equipo: C. A. Osasuna
2º Equipo: C.D. Ribaforada
Jugador Favorito: Zubizarreta
Juego al Fútbol: No

Notapor Igorcio » Vie Ene 25, 2008 5:03 pm

Pues al Athletic seguro que nos venía bien por que el Athletic femenino lleva 4 campeonatos de liga consecutivos
Imagen
Igorcio
Árbitro / Moderador General

1º Equipo: Athletic Club de Bilbao
2º Equipo: C. D. Ribaforada

Notapor Carlosrealmurcia » Vie Ene 25, 2008 5:32 pm

He oido que hay mas mujeres aficionadas que van al estadio que hombres, es decir, que las mujeres que les gusta el futbol van mas mujeres al campo...
Carlosrealmurcia
Gran Futbolista
Gran Futbolista

1º Equipo: Real Murcia
2º Equipo: Borussia Dortmund

Notapor jasa » Vie Ene 25, 2008 7:55 pm

totalmente deacuerdo con tonicervezas, cada sexo tienen sus competiciones en los distintos deporte, tenis, baloncesto, futbol, atletimos, etc... y no hay discriminacion ninguna
Imagen
jasa
Un puto Crack!
Un puto Crack!

1º Equipo: FC Barcelona
2º Equipo: Inter de milan
Jugador Favorito: Messi

Notapor Igorcio » Dom Ene 27, 2008 11:13 pm

Pues yo creo que si un equipo considerara que una mujer está preparada para jugar en un equipo masculino y el equipo quiere ficharla creo que no debería de haber pegas
Imagen
Igorcio

1º Equipo: Athletic Club de Bilbao
2º Equipo: C. D. Ribaforada

Notapor agustinfb » Lun Ene 28, 2008 3:58 am

Yo estoy de acuerdo con Toni y Jasa. Creo que son competiciones diferentes como en el resto de disciplinas deportivas. En todo caso la discriminacion podria ser de los medios por hablar mas de unos que de otros, pero por historia y masa de seguidores no hay color.....
Seguro que hay muchas mujeres por encima de muchos hombres que juegan en clubes de 1ª o 2ª, pero ya tienen sus propias ligas y competiciones para demostrar su valia. Simplemente somos diferentes y como tal hay que tratarnos....
agustinfb
Capitán
Capitán

1º Equipo: Real Madrid
2º Equipo: El que juegue contra el Barça
Jugador Favorito: Raul
Juego al Fútbol: Si

Notapor Porsop » Lun Ene 28, 2008 2:22 pm

Yo lo que creo es que no se puede mezclar competiciones masculinas y femeninas, no por cualidades técnicas sino por fuerza y velocidad, sobretodo por fuerza. Un choque entre un tio y una chica sería dejarla cada dos por tres Ko. He visto partidos de futbol femenino y la fuerza y la velocidad a la que llevan el balón, no es comparable con lo que se vé en el futbol masculino.Entonces para mí es mejor no mezclar y que cada uno siga con sus propias competiciones.

Salu2
Porsop
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

1º Equipo: Mis amores son 2, Barakaldo CF y Liverpool FC
Jugador Favorito: Steven Gerrard

Notapor Carlosrealmurcia » Sab Feb 16, 2008 12:27 am

Hombre, molaria una categoria independiente a la LFP y a La Division de Honor en la que participen equipos mixtos...
Carlosrealmurcia
Gran Futbolista
Gran Futbolista

1º Equipo: Real Murcia
2º Equipo: Borussia Dortmund

Notapor Opinator » Sab Feb 16, 2008 2:01 am

Imagen

Mia Hamm, creo que no tiene nada que envidiarle a un tío, a lo mejor
un poco de físico, pero estoy seguro que daría unos cuantos caños a
2 o 3 paquetes de La Liga. :lol: :lol:
Imagen
Halamadrid!!, no todo está perdido.
Opinator
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

1º Equipo: Blanco como la leche
2º Equipo: Los Reds, se hacen llamar
Jugador Favorito: Ronaldo (El verdadero)

Re:

Notapor Aleh1811 » Mar Abr 01, 2008 5:53 am

Opinator escribió:Imagen

Mia Hamm, creo que no tiene nada que envidiarle a un tío, a lo mejor
un poco de físico, pero estoy seguro que daría unos cuantos caños a
2 o 3 paquetes de La Liga. :lol: :lol:

La vi en un video y me sorprendio bastante.

Yo creo que si bien debe haber copeticiones separadas, a las mujeres se les debe dejar jugar en competencias masculinas, pero no al reves.

Por que las mujeres que entran a una competencia de hombres estarian fisicamente en desventaja y no es correcto penar la desventaja. Si la pueden compensar o no sera asunto de cada futbolista femenina individualmente. En cambio la situación inversa favorece demasiado al varon que terminaria por tomar mediante el fisico mas propicio la competencia.
Co-fundador del club anti-Gago anti-Beckham
Aleh1811
Jugador Imprescindible
Jugador Imprescindible

Re: Mujeres futbolistas

Notapor Dakko_22 » Jue May 01, 2008 8:15 pm

Yo aparte de el tema me quedaría con una cosa clara...
Los futbolistas son lo que mejores novias ó mujeres tienen.
Y si no un ejemplo:

La novia de Figo:
Imagen

ó la de Ashley Cole:
Imagen

Por no hablar de la más que conocida mujer de Karembeu...
Imagen
Imagen
Dakko_22
Paquetillo
Paquetillo

1º Equipo: F.C. Barcelona
2º Equipo: Valencia C.F
Jugador Favorito: Messi

Notapor Ayo » Mar May 27, 2008 12:08 pm

Pero será esto por amor o realmente por conveniencia?? xD
[color=#0080FF]haciendo con la pelota, una vida más fácil[/color]

[color=#40BF40]Ayo is here[/color]

http://ayopiensaveces.wordpress.com/
Ayo

2º Equipo: Esee Tetee!!!

Notapor Luismi » Vie May 30, 2008 2:48 pm

Pues yo creo que abra de todo,como en la vida real. habra chicas que esten con un chico por conveniencia, y chicos que esten con chicas por lo mismo,no solo en el futbol tambien en otros negocios y situaciones
Imagen
Luismi
Fundador de ForosdeFutbol.es
Fundador de ForosdeFutbol.es

Notapor Ayo » Vie May 30, 2008 3:08 pm

Sii.. pero mucho más en este mundo q se rige por las apariencias

Ayo

Notapor culetinha » Sab May 31, 2008 8:22 pm

Como dice Luismi, habrá de todo...pero la gran mayoría creo yo que....no os acordáis de Reiziguer???....el hombre más parecido a un simio que existe en la faz de la tierra???..pues estaba con una modelo muy muy guapa...por qué?? nadie lo sabe...o eso se cree...y la mujer de Deco???...que es conocedora de los escarceos de su marido con la misma "fulana" que siempre le espera en Londres???...pues lo sabe, claro que lo saben...pero si a cambio tienen en sus bolsos de Luis Vuitton 4 visas oro sin límite de saldo, pues como que da lo mismo....para algunas...claro..
Imagen
culetinha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Notapor Ayo » Lun Jun 02, 2008 11:39 am

El dinerooo Atraee a la gente! eso nunca cambiará!!

Ayo

Re: Mujeres Futbolistas

Notapor ForosDeFutbol » Mié Jun 18, 2008 2:40 am

Bueno bueno, que nos desviamos del tema, que una cosa con las mujeres futbolistas y otra las mujeres DE futbolistas, jeje.
ForosDeFutbol
Administrador General
Administrador General

1º Equipo: C. A. Osasuna
2º Equipo: C.D. Ribaforada
Jugador Favorito: Zubizarreta

Re: Mujeres Futbolistas

Notapor Ayo » Mié Jun 18, 2008 12:26 pm

Vale.. Pues hablemos de Mujeres Futbolistas:

Jugadoras de futbol protestan desnudas

Imagen

Once jugadoras del Navalcarnero, que aspiran a ganar los títulos de Liga y Copa, aparecen desnudas a doble página en la revista Interviú cubriéndose con carteles blancos que componen la frase: "no nos dan bola". Un acto reivindicativo para denunciar la poca presencia del fútbol Sala en los medios de comunicación. Una falta de interés que luego repercute en los partidos. " No salimos en los periódicos deportivos y después en los encuentros apenas hay 50 personas", cuenta Menguán que añade que las jugadoras no cobran del Navalcarnero y que reciben "menos de 200 euros al mes". Una cantidad irrisoria para el equipo que el año pasado quedó segundo en la Liga y que este año tiene muchísimas opciones para ganar el título.
El vicepresidente del equipo madrileño, José Manuel Igea, aclara que la revista se puso en contacto con el equipo femenino tras el encuentro que disputó la selección española y la brasileña en diciembre. "Nos lo propusieron y después de un debate interno vimos que otros deportistas como Moyá, Ferrero, la selección de natación sincronizada o de balonmano femenino lo habían hecho. Agunas jugadoras prefirieron no posar, les daba vergüenza". Las que sí quisieron aprovecharon para criticar el olvido de ese deporte. Muchas de las jugadoras han disputado torneos en México, Italia y otros países y no entienden la indiferencia que hay en España.
"La próxima semana se juega la Copa de España en Canarias, esperamos que haya más atención. El fútbol sala femenino español es el mejor del mundo, hay muchísimo nivel", señala Igea. Menguán remacha que : "Los tres partidos que jugaron la selección de España y Brasil no salieron en los medios deportivos. Un mes después, los ponen en televisión". Aunque para aquellos que quieran ver espectáculo en vivo, sólo se tienen que acercar los sábados a las 18:30 al Pabellón de la Estación de la localidad madrileña.

Ayo

Re:

Notapor VAIA_TURKA » Mié Nov 05, 2008 2:16 am

tonicervezas escribió:A ver, no pueden competir juntos por los mismos motivos que en cualquier otro deporte, porque hombres y mujeres son física y fisiológicamente distintos. No hay más y el hecho de que no compitan juntos no es discriminación hacia ninguno de los dos sexos, simplemente hay competiciones masculinas y las hay femeninas. La discriminación exisitiría si sólo hubiese competiciones para un sexo.

Por cierto Carlos, dime cuál es ese estadio :P

correto, me ponen a mi a jugar al rugby con mis compañeros de club y muero en el intento (a veces entrenamos con ellos y es un suicidio)
VAIA_TURKA
Titular
Titular

Volver a Fútbol Femenino