Al contrario, yo siempre he dicho que cada uno puede pensar como quiera y ser libre por ello. Aunque puede que no nos entendamos y no comparta sus opiniones.....sinceramente....Y es lo que muchos de vosotros pensaréis de Henry, y es lo que yo pienso a cerca de las palabras que djo Xavi en su día...nada más...dónde está el problema??...Porque los demás tenemos que aguantar y soportar comentarios insultantes y repugnantes como los que se está escuchando Henry estos días por haber dicho lo que ha dicho, y eso está bien????.....eso SÍ es libertad????....
Os dejaré una "perlita" de un artículo al respecto de las palabras de Henry que no tiene desperdicio. Si queréis lo leéis y me habláis luego de libertad y respeto, vale?. El artículo procede de: "Defensa Central"....en fin...no sé si vomitar....
"
Otro imbécil en el Campo Nuevo
Decía mi abuela que no hay nada más contagioso que la imbecilidad. Y no le faltaba razón, a tenor de la proliferación de imbéciles en el Campo Nuevo en los últimos tiempos. Henry no ha querido ir a la zaga de Messi y se ha despachado a gusto en un entrevista que hoy publica La Vanguardia y en la que, entre otras muchas memeces, asegura que "Cataluña no es España".
Nunca me pareció que este chico tuviera dentro de la cabeza algo parecido a materia gris. Para empezar, Henry ha sido el único futbolista del mundo que ha tenido que pagar una multa (el equivalente en francos suizos a diez millones de pesetas de las de entonces) por negociar con un club teniendo contrato con otro. En efecto, Henry pertenecía al Mónaco y se comprometió con el Real Madrid sin poder hacerlo. El Mónaco reclamó ante la FIFA y ésta le dió la razón. Henry tuvo que pagar religiosamente la multa, porque, de lo contrario, no habría vuelto en su vida al fútbol (al menos, como profesional). Dudoso honor el suyo el de ser el único futbolista al que le han pillado in fraganti, porque sabemos que negociar sin poder negociar lo hacen todos.
Mi impresión de que a Henry le faltaba un hervor quedó confirmada en diciembre de 2004, cuando quedó en segunda posición del FIFA World Player. El fútbol había vivido, poco antes de aquello, un periodo tormentoso al ser sancionado el futbolista italiano Paolo Di Canio por hacer el saludo fascista tras marcar un gol en el Olímpico de Roma. Pues bien, en la conferencia de prensa previa a la gala que tuvo lugar en la Ópera de Zúrich para la entrega de galardones, al iluminado de Henry no se le ocurrió otra cosa que aparecer ante las televisiones de medio mundo con una camiseta en la que se veía la efigie de un revolucionario sanguinario como el Ché Guevara. Soltó que admiraba mucho a este impresentable fulano y que él también se sentía comunista. Pero, para sorpresa de todos, la FIFA, lejos de sancionarle como antes había hecho con Di Canio, dio la callada por respuesta ante aquella apología de la dictadura comunista.
Ahora llega este tonto ilustrado, que lleva viviendo sólo dos días entre nosotros y que lo único que debe de conocer de nuestra cultura es la paella y el pan tumaca, y se permite el lujo de decir que Cataluña no es España. Me imagino que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol entrará de oficio y sancionará a Henry, pues el primer mandamiento de la FIFA es actuar con mano dura contra aquellos que quieren valerse del fútbol para lanzar consignas políticas o religiosas.
Como ahora aparecerá por aquí algún abogado del diablo intententado justificar lo injustificable y acusándome de racista porque llamo imbécil a Henry, me apresuro a aclarar que no tengo ni medio gramo de racista. Me da igual que Henry sea blanco, negro o amarillo, que haya nacido en París, en Mollerusa o en Bollullos Par del Condado. Que juegue en el Barcelona o que juegue en el Don Benito. No le critico por el color de su piel. Ni siquiera le critico por defender una ideología política que ha causado desde 1917 más de cien millones de muertos en todo el mundo. Le critico simplemente por imbécil, porque sólo a un imbécil se le ocurre decir que Cataluña no es España.
Si después de este documento aún seguís pensando que los nacionalistas "faltamos a los que se sienten españoles"....cómo me debería de sentir yo si me encontrara este tipo por la vida y me dijese tales burradas???.....Bueno, creo yo que lo que dice su abuela según él tiene razón. La mujer al ver la cara de su nieto pensaría que lamentablemente la imbecilidad se contagia. Es posible.