El Barça deja buen sabor de boca

Foro del Barça, este es el espacio de charla sobre el equipo blaugrana. Entra al foro del Barcelona en el Camp Nou.

El Barça deja buen sabor de boca

Notapor David92_3 » Vie Jul 25, 2008 12:51 am

Gran Messi, espectacular Barça
Más no se puede pedir. Buen juego, goles, un fútbol rápido, directo y eficaz... El nuevo Barça de Pep Guardiola dejó muy buenas sensaciones en su primer 'test' de pretemporada, ante el Hibernian (0-6).
El Barça brilló en Escocia Foto: J. Ferrándiz

El Barça brilló en Escocia Foto: J. Ferrándiz

MÁS INFORMACIÓN

* Guardiola: "Al final, el perjudicado es Messi, y ya está bien"
* Laporta: "Buscamos una solución de consenso para el caso Messi"

Ricard López

El equipo escocés, de la Primera división de su país, fue la víctima propicia para un Barça que, visto lo visto anoche, parece dispuesto a enterrar definitivamente los vicios que le condenaron a acabar en blanco las dos últimas temporadas. Pese a tratarse de un amistoso, no hubo ni rastro de la apatía, la falta de implicación y el fútbol sin pegada que podía verse en los últimos tiempos. Todo lo contrario.

Fue sólo una prueba, cierto, la primera antes de afrontar los decisivos encuentros de la previa de la Champions, el 12 o 13 de agosto y el 26 o 27 de ese mismo mes. Pero hubo síntomas que invitan a la ilusión. Se vio a un equipo con ganas, comprometido, conjuntado, sólido y bien armado. En definitiva, justo lo que quiere su nuevo entrenador, Pep Guardiola. Se acabó la era de los 'fantásticos'. A partir de ahora, el colectivo primará muy por encima de las individualidades.

El perfil de los cinco nuevos fichajes deja a las claras esta máxima: por encima de todo, está el equipo. Y a pesar de tratarse de su debut, su aportación fue destacable. Dos defensas, Alves y Piqué, fueron titulares de inicio; y tras el descanso, en la última media hora, entraron el resto: Cáceres, ubicado como lateral, y Hleb y Keita, aportando clase y fuerza a la media en el poco tiempo que estuvieron en el césped.

También los canteranos dejaron su carta de presentación. La nueva 'hornada' surgida del Mini, con la que Guardiola logró el ascenso a Segunda B, promete. Los Sergi Busquets, Pedro, Abraham, Víctor Vázquez, Jeffren y compañía demostraron que se puede contar con ellos, y que pueden ser un buen complemento en el primer equipo a medida que avance la temporada.

El tándem Messi-Alves fue letal

También fue una buena ocasión para que se reivindicaran jugadores que en los últimos tiempos habían perdido protagonismo. Fue el caso de Gudjohnsen. El islandés marcó a pares: el 0-1, a los 5 minutos, con un potente disparo desde la frontal tras aprovechar un rechace defensivo a centro de Alves; y el 0-3, culminando una espectacular combinación de Messi y Alves.

El argentino y el brasileño formaron un tándem demoledor en los primeros 45 minutos, y sus diabluras por la banda derecha llevaron por la calle de la amargura a la defensa local. Messi, con el '10' a su espalda, no dio muestras de estar inquieto por su situación. A día de hoy, todavía no sabe si deberá acudir con Argentina a los Juegos o bien quedarse con sus compañeros para jugar la previa de la Champions. Pero eso no parece haber afectado lo más mínimo a su fútbol. Suyas fueron las mejores jugadas, con sus habituales 'slaloms'. Y también el 0-2, en el 15', con un fenomenal disparo desde la frontal que se coló en la red tras tocar en el poste. Ya en el 26', Pedro hizo subir el 0-4 al electrónico con un potente disparo de rosca.

El recital goleador siguió tras el descanso. Entró Bojan y, nada más salir, logró el 0-5 en el 48', cruzando el balón ante la salida del meta local tras una buena jugada de Jeffren. El nuevo Barça siguió demostrando su pegada con el definitivo 0-6, obra de Touré, en el 68'.

Henry no 'mojó', tampoco lo hizo posteriormente Eto'o, que disputó los últimos 25 minutos. Pero hubo un detalle revelador: el francés lució esta vez el dorsal número '9', que hasta ahora era propiedad del camerunés. ¿Casualidad o una nueva muestra de las intenciones de Guardiola, que ya ha dicho que no cuenta con este último?.

Sólo tras el 'set en blanco', el equipo soltó el pie del acelerador. El trabajo ya estaba hecho. El nuevo Barça empieza con fuerza su andadura...

Ficha técnica:

Hibernian: McNeil (Grof, min.83); Van Zanten, Jones, Hogg (Canning, min.73), Hanlon; Murray (Chrisholm, min.46), Stevenson (Thicot, min.46), Shiels (Rankin, min.73), Nish; Fletcher (Morais, min.65) y O'Brien (Cropley, min.83).

FC Barcelona: Valdés (Pinto, min.46); Córcoles, Márquez (Martín Cáceres, min.46), Piqué, Alves (Abraham, min.46); Víctor Vázquez (Crosas, min.31) (Hleb, min.66), Gudjohnsen (Keita, min.66), Sergi Busquets (Touré Yaya, min.46); Messi (Jeffren, min.46), Henry (Bojan, min.46) y Pedro (Eto'o, min.66).

Goles: 0-1, min.5: Gudjohnsen. 0-2, min.15: Messi. 0-3, min.17: Gudjohnsen. 0-4, min.27: Pedro. 0-5, min.48: Bojan. 0-6, min.69: Touré Yaya.

Árbitro: Craig Thomson, de Escocia. No mostró ninguna cartulina amarilla.

Incidencias: Primer partido amistoso de la pretemporada del FC Barcelona, disputado en el campo de Murrayfield en Edimburgo, ante 23.390 aficionados, según datos facilitados por la organización.
TUTTI PAZZI PER MATERAZZI

Imagen
David92_3
Un puto Crack!
Un puto Crack!

1º Equipo: Real Oviedo / Barça
2º Equipo: Arsenal
Jugador Favorito: Thierry Henry
Juego al Fútbol: Si

Re: El Barça deja buen sabor de boca

Notapor Porsop » Vie Jul 25, 2008 1:07 am

Empezais bien, me alegro por Guardiola a ver si sigue así este Barça.
Porsop
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

1º Equipo: Mis amores son 2, Barakaldo CF y Liverpool FC
Jugador Favorito: Steven Gerrard
Juego al Fútbol: No

Notapor David92_3 » Vie Jul 25, 2008 1:11 am

haber haber XD

Imagen
David92_3
Un puto Crack!
Un puto Crack!

Notapor BCN13 » Vie Jul 25, 2008 2:10 am

Si a mi tambien me a dado una buena impresion el equipo sobretodo en la primera parte, lo q me a sorprendido mucho es lo debil q a sido el Hibernian me esperaba un poco mas de resistencia por su parte, los jugadores q mas me han gustado en el partido han sido Marquez q parece q se a centrado, Alves, David Córales del filial q lo a echo muy bien en el lateral y tmb lo a echo bien Messi. Me preocupa un poquito q los q han jugado de delantero centro tanto Henry,Eto'o y un poco Bojan casi no han rascado bola pero bueno no tiene importancia es el primer partido y aun es pronto para sacar unas conclusiones solidas.

A y el 3 gol no veas jajajaja espetacular el meneo ai tocando todos detro del area y los defensas del Hibernian no sabian donde estaba la bola XD.
ImagenI Love Electro House Music
BCN13
Jugador Clave
Jugador Clave

Notapor Zahmet2 » Vie Jul 25, 2008 11:05 am

La verdad es que es importante empezar con buen pie. El otro equipo era muy flojo pero bueno, no deja de ser un 6 - 0 recien llegados de vacaciones.

Enhorabuena :wink:
Gracias Luis
Gracias Vicente
Zahmet2
Árbitro / Moderador General

Notapor David92_3 » Vie Jul 25, 2008 1:04 pm

Ademas han jugado muchos jugadores del filial.

Imagen
David92_3
Un puto Crack!
Un puto Crack!

Notapor culetinha » Vie Jul 25, 2008 5:05 pm

Está claro que es un resultado engañoso ante un rival que en España no estaría ni en segunda división, pero bueno...es verdad...se dió buena imagen y sobre todo hubo cohesión y Pep en todo momento empezó a dejar ver destellos de su carácter en el campo.

Son partidos para dar minutos a todos, como se hizo anoche y corregir cosas, antes de que luego sea demasiado tarde. Eso es en lo que tenemos que pensar....
Imagen
culetinha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Notapor Zahmet2 » Vie Jul 25, 2008 5:16 pm

la verdad es que lo poco que estoy viendo de Guardiola me esta gustan mucho. Es un tio con mucha personalidad.
Gracias Luis
Gracias Vicente
Zahmet2

Notapor alex_pato » Vie Jul 25, 2008 10:38 pm

La verdad que no puedo opinar del partido de ayer por que no lo vi
Imagen
alex_pato

1º Equipo: A.C.Milan
Jugador Favorito: Kaka'

Notapor Casim » Vie Jul 25, 2008 11:14 pm

A ver!!!

Yo vi el partido, y el resultado es justo, esta claro... Un partido con ese resultado esta claro que la victoria no es casualidad. Pero para mi dejaron mucho que desear. Al menos en la segunda parte. Unos pases.. me daba miedo cuando no la cogia Messi o Bojan, eran los unicos que estaban mas o menos acertados. Os digo en serio que la velocidad no se noto... estaban jugando contra un equipo que se metia con 11 jugadores dentro de su propia area, con lo cual el Barça movia el balon como queria, pero hacian unos pases mas malos... que te quedabas indignado, pensando que YO soy mejor!!!!!!!! de verdad. Eso si, hubo algun golito bueno, pero creo que el equipo contrario no habia visto nunca un balon redondo. O que jugaban todos en su barrio con un balon de papel, porque si no no me lo explico.

Me hizo gracia ver como el Barça cada jugador tenia un dorsal distinto al habitual. Messi el 10, Etoo el 14 ¬¬... jajajajaja
You know how I feel... I JUST WANNA LIVE!!!!!!!!

Foros de futbol... Grandes compañeros
Casim

1º Equipo: Real Madrid
2º Equipo: Real Madrid II
Jugador Favorito: GUTI

Notapor Porsop » Vie Jul 25, 2008 11:28 pm

Bueno me parece que llevaba elBarça una semana de entrenamientos. Pero está claro que para que se dé un resultado tan abultado,el otro equipo tiene que ser malo, malo ;) ;)

Y si Eto'o con el 14 pero cuando salió, se puso el brazalete de capitán con la Señera, a ver si le acaba ganando a Laporta que estab en el partido :D :D :D
Porsop
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

1º Equipo: Mis amores son 2, Barakaldo CF y Liverpool FC
Jugador Favorito: Steven Gerrard

Notapor David92_3 » Sab Jul 26, 2008 12:36 am

yo no lo pude ver estube en el hockey, Henry cual llevaba??

Imagen
David92_3
Un puto Crack!
Un puto Crack!

Notapor BCN13 » Sab Jul 26, 2008 1:04 am

David92_3 escribió:yo no lo pude ver estube en el hockey, Henry cual llevaba??

Henry llevaba el 9 XD se lo intercambiaron jajajaja.
BCN13
Jugador Clave
Jugador Clave

Notapor alex_pato » Sab Jul 26, 2008 9:49 am

Y eto'o acabo como capitan :lol: :lol:
Imagen
alex_pato

Notapor David92_3 » Sab Jul 26, 2008 1:15 pm

XD, esperemos que no sea asi siempre XD

Imagen
David92_3
Un puto Crack!
Un puto Crack!

Notapor Zahmet2 » Sab Jul 26, 2008 7:03 pm

klasnic escribió:Buen partido sobre todo en la primera parte. El Barcelona toco bien la pelota y lo mas importante lo hizo a una velocidad bastente elevada para ser un primer partido de preetemporada. También es cierto que el rival ayudo. Personalmente me esperaba algo mas del Hibernian. Quieras que no, no deja de ser un equipo de primera división y perder por 0-6 les tiene que escocer.

Hombre recordemos que el campeón de la liga escocesa era el Celtic de Glasgow. Vamos que aunque sea la primera división, la liga escocesa no es que tenga mucho fútbol.

De todas formas, como ya dije, es importante empezar barriendo con un 6 - 0. Además da buena imagen, no como la del Atlético de Madrid en su gira mexicana...
Gracias Luis
Gracias Vicente
Zahmet2

Notapor alex_pato » Sab Jul 26, 2008 7:58 pm

Pero contra los que jugo el Atletico de Madrid estaban rodados ya
Imagen
alex_pato

Notapor Zahmet2 » Sab Jul 26, 2008 11:13 pm

alex_pato escribió:Pero contra los que jugo el Atletico de Madrid estaban rodados ya

Pero aun así, el Atlético de Madrid es el 4º equipo de nuestra liga. Debería haber ganado por lo menos 2 de los 4 partidos. No se, a mi me pareció muy decepcionante.
Gracias Luis
Gracias Vicente
Zahmet2

Notapor alex_pato » Dom Jul 27, 2008 12:06 am

El Barcelona ha ganado 1-5, vuelve ha arrasar :wink:
Imagen
alex_pato

Notapor David92_3 » Dom Jul 27, 2008 1:36 am

Si, con messi como figura de nuevo :wink:

Imagen
David92_3
Un puto Crack!
Un puto Crack!

Notapor alex_pato » Dom Jul 27, 2008 10:28 am

Tira del carro hasta en la pretemporada
Imagen
alex_pato

Notapor BCN13 » Dom Jul 27, 2008 11:20 am

Bueno por lo menos el Dundee united a mostrado un poco mas de resistencia y dureza q el Hibernian eso es bueno y tambien q hallan errores hasin las mejoras son mas faciles.
BCN13
Jugador Clave
Jugador Clave

Volver a Fútbol Club Barcelona

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas al Mensaje sobre el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
    Vistas
    Último mensaje del Foro de Fútbol